miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En operativo antidrogas es detenida una persona

Allanamiento droga

Efectivos policiales de la DDA y de la Policía Comunal nuevejuliense realizaron dos allanamientos en el comienzo de este sábado por antidrogas donde una persona quedó detenida.

Los operativos en, estuvieron a cargo del titular de la fuerza, Comisario Inspector Sergio Rainoldi y el Subcomisario Fernando Pacheco, quien asumiera recientemente en la conducción de la  Dirección Distrital Antinarcóticos.

Se llega al procedimiento tras varios meses de investigación y escuchas telefónicas. El detenido integra una organización dedicada a la comercialización de drogas. Los viernes a la noche es donde se produce la mayor venta y se suele trabajar hasta agotar stock, confió a Cadena Nueve una alta fuente policial.

La orden de allanamiento estuvo a cargo del Juzgado de Garantías nro 3 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del Dr Pablo Moran a instancias de la UFI nro 3 del,  Dr Pedro Illanes, y se procedió a realizar los actos procesales, en el domicilio de calle Rafael Obligado nro 964 entre Marinero Arce y Reconquista de este medio y en el domicilio de Barrio Fonavi 2 casa nro 14  por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (Infracción a la Ley 23737)”.

En el primero de los domicilios se procedió al secuestro de 502 Gramos de Marihuana compactada en forma de forma de ladrillo, y 1 gramo de cocaína, elementos de cortes, envoltorios de nylon, una balanza de precisión y demás elementos para la comercialización, como así también la suma 12.973 pesos en efectivo, chips y teléfonos celulares varios, procediéndose a la detención del ciudadano y morador del lugar Héctor Ramón VARELA, argentino, instruido, de 53 años de edad, remisero, domiciliado en calle Obligado nro. 964 de este medio, DNI nro. 14.721.239. Posteriormente en el domicilio de Barrio Fonavi nro 2 casa 14 de este medio, se procedió al secuestro de dos cuchillos con restos de sustancias símil cocaína, 4 trozos de tiza común utilizada para rebajar la droga, una Tablet, un teléfono celular, un chip, trozos de nylon varios para envoltorios, pastillas para rebajar la droga, una balanza de precisión, y 5300 pesos en efectivo no efectuándose detención alguna salvo la identificación de sus moradores.

Corresponde destacar que esta causa venía siendo investigada por la DDA local desde hace aproximadamente 4 meses y se cree que de la apertura de los celulares telefónicos se podrá establecer la red de comercialización y permitirá la detención de otras personas vinculadas con la causa.

El aprehendido fue alojado en la alcaidía de Dudignac hasta el día lunes 14 que será trasladado a  Mercedes para prestar declaración.

Por su parte, el Sub Comisario Fernando Pacheco, adelantó que son 9 las lineas de investigación en el distrito, por drogas.

Allanamiento droga 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias