miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Julián Domínguez: “La resolución de la ONU representa el triunfo de la razón de los pueblos”

Domínguez_Rural

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “la resolución que dictó la ONU sobre los fondos buitres representa el triunfo de la razón de los pueblos”, al participar del panel La convergencia entre políticas públicas y acciones de responsabilidad social, en el III Congreso Internacional de Responsabilidad Social 2015.

En este marco, Julián Domínguez destacó que “la Argentina ha decidido transitar el camino que mayor seguridad jurídica le genera a los empresarios: el desendeudamiento. Pero no a costas del ajuste económico, sino a partir de una reestructuración de la deuda soberana con responsabilidad y solidaridad.” Y agregó: “Gracias a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que antepuso los intereses de la Patria ante los buitres, sabemos que el ajuste no es una alternativa para seguir creciendo. Se crece con mayor inversión, capacitación y mercado, de lo contrario se retrocede,” al hacer referencia a la resolución propuesta por la Argentina, que la Asamblea General de la ONU aprobó ayer por amplia mayoría.

Asimismo, el titular de la Cámara Baja señaló que “para ello las economías regionales del país tienen el desafío de recuperar su nivel de competitividad, para aumentar la producción, incorporar tecnología y garantizar la empleabilidad”. En ese sentido, remarcó: “La Argentina debe apostar a un desarrollo territorial más equitativo que deje atrás el modelo de país-puerto que concentra las riquezas, la población y el dinamismo productivo.”

“En parte la responsabilidad social empresaria desde la perspectiva federal implica poder darle la oportunidad a las próximas generaciones de poder crecer y desarrollarse en sus propios lugares de nacimiento y el compromiso de los dirigentes de unificar y darle respuesta a dichos intereses,” finalizó.

Domínguez compartió el panel con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello; y con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias