viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022

Se convoca a un 1er. Encuentro sobre Fertilidad

Fertilizacion

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Fabiana Bazzetta, anunció detalles de una jornada que se habrá de desarrollar mañana, viernes 11, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, desde las 20 hs.

“Se trata del 1er. Encuentro de Fertilidad, que fue programado por vecinos de nuestro del distrito nuevejuliense, y que acompañamos desde el municipio”, señaló la funcionaria municipal, al trazar una invitación abierta a toda la comunidad.

Por su parte, Candela O’Brien Ojeda indicó que a partir de la inquietud de un grupo de vecinos y observar que en otras ciudades de la zona, como es el caso de Bolívar, existía una ONG para abordar cuestiones relativas a fertilidad, “se evaluó la posibilidad de llevar adelante una entidad similar en nuestro medio”.

En tanto, definió que desde su especialidad, la psicología, “resulta importante poder poner en palabra algunas cuestiones que se deben conocer sobre fertilidad”, y precisó que la charla es abierta a la comunidad en general y especialmente a aquellas parejas que poseen problemas de fertilidad, que se estima en una de cada seis.

María Inés Baraibar definió por su parte la importancia de “divulgar este tema que en 9 de Julio no ha tenido desarrollo, a partir de la premisa que es mucho lo que se puede hacerse”.

Finalmente, Gustavo Abraham adelantó que se contará con disertaciones de especialistas en salud e integrantes de la ONG de la vecina ciudad de Bolívar.

“La idea es dar un primer paso para continuar luego con sucesivos encuentros y avanzar en la información sobre los alcances de la nueva Ley de Fertilidad”, señaló, subrayando también la trascendencia de que todas aquellas parejas que deseen tener hijos “puedan intercambiar sus experiencias y sentirse acompañados en la búsqueda”.

asas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias