viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Nueve de Julio es sede de una Jornada del Congreso Pedagógico Latinoamericano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nueve de Julio se ha convertido en la sede, con una Jornada de Educación del Congreso Pedagógico Latinoamericano cuyas conclusiones se llevarán a Costa Rica, explicó Vanesa Liz Fernández, desde el área de  Cultura y Educación  de  SUTEBA añadiendo que los docentes argentinos están representados por la CETERA – Central de Trabajadores de la República Argentina y las tareas nacieron desde hace 4 años.

Esta Jornada es impulsada en el distrito por SUTEBA, abierta a todos los docentes y directores y compañeros que están en el gremio adelantó Elizabeth Gorosito como Responsable Gral. del Secretario Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, para añadir que también lo harán aquellos no afiliados al sindicato pero que han decidido presentar proyectos.  Además, resaltó que quienes asistan no tendrán falta ni descuento en su día laboral, ya que se considera la jornada como de capacitación docente.

‘El objetivo claro del lunes es encontrarnos en una jornada de trabajo que empiezan a la mañana con una jornada de reflexión pedagógico y sindical y por la tarde, compañeros de SUTEBA van a hacer la presentación de proyectos emancipadores’ resaltó Elizabeth Gorosito.

Además, van a participar alumnos de varios colegios que contarán sus experiencias en  las aulas.

Los trabajos de la jornada será parte de un documento provincial y nacional que será enviado a Costa Rica en octubre próximo.

‘Los trabajadores de la educación estamos poniendo el servicio educativo en un plano de defensa y lucha a la Escuela Pública, añadió la docente Directora de la Escuela Nª 23 de El Tejar.

Por su parte, Iris Esterlich, señaló que como Inspectora Jefa Distrital acompaña esta Jornada por la importancia que la misma reviste para la educación y enfatizó que el lunes las clases se desarrollan normalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias