jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Julián Domínguez: “La Argentina está en condiciones de entrar en la etapa del desarrollo que nos propone Daniel Scioli, con políticas de d‏

usal

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “la Argentina está en condiciones de entrar en la etapa del desarrollo que nos propone Daniel Scioli, con políticas de desconcentración y ordenamiento territorial”, al cerrar esta tarde las Jornadas de Humanismo y Medio Ambiente organizadas por la Universidad del Salvador bajo el lema “Reflexiones desde la Encíclica ‘LAUDATO SI’ de Su Santidad el Papa Francisco”.

“La Argentina está en condiciones de entrar en la etapa del desarrollo que nos propone Daniel Scioli, y esta etapa supone impulsar una nueva política de desconcentración y ordenamiento territorial, con un adecuado plan de infraestructura que permita una relación armoniosa entre el sistema ecológico-ambiental y la distribución espacial de la población”, sostuvo Domínguez. Y resaltó: “Es nuestra responsabilidad fundar desde una visión humanista.  No sirven los proyectos para pocos motorizados por una minoría iluminada, ni aquellos que prescinden de los hombres para luego obligarlos a entrar”.

En esa línea, el titular de la Cámara de Diputados nacional sostuvo que “el crecimiento económico por sí solo no alcanza: la teoría del derrame solo derrama hambre, pobreza y destrucción del medio ambiente. Llegó el momento de repensar una nueva estrategia de desarrollo sostenible, porque la lógica del mercado librada a su suerte degrada tanto al ambiente humano como al natural”.

Domínguez señaló que “uno de los mayores problemas radica en la concentración de población”, y destacó que “la Argentina ocupa el octavo puesto mundial en superficie y el trigésimo segundo en población. Sin embargo en el conurbano bonaerense viven más de diez millones de personas aglomeradas en el 2% del territorio nacional”.

Por último, Julián Domínguez resaltó que, para lograr esta sustentabilidad, es necesario que haya “un plan estratégico que no sólo promueva nuevas ciudades sino también la creación de regiones de desarrollo y nuevos polos productivos”.

En el panel de cierre también expusieron Ana María Corbi, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; y Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias