jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En homenaje a Sarmiento se hizo el acto del Día del Maestro

Dia del maestro 10

Hace 127 años fallecía Domingo Faustino Sarmiento. Hoy se lo recordó en Nueve de Julio,  con un acto central frente a Busto que lo Honra en Plaza Manuel Belgrano, frente a la Escuela Nº 1 ‘Bernardino Rivadavia..

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Comunal Walter Battistella, la Inspectora jefa Distrital, Iris Esterlich, el Presidente del Concejo Deliberante, Albero Capriroli, el pastor Emilio, Peralta, el Obispo Adjutor, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, cuerpo de inspectores, docentes, Concejales, autoridades y alumnos de los distintos colegios del distrito.

Tras el arribo de las autoridades, el acto comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia. Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino, y dejaron sus mensajes invocando a Dios, el Pastor Emilio Peralta y Monseñor Ariél Torrado Mosconi.  Tras ello, se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el busto que perpetúa la memoria de Domingo Faustino Sarmiento, a cargo del propio Intendente, la Inspectora Jefa Distrital y del Presidente del Concejo Deliberante .

Posteriormente, se efectuó la toma de Votos Profesionales a docentes, acto a cargo de la Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich, y del cual participaron los maestros recientemente titularizados en el sistema educativo en el presente ciclo lectivo.

A continuación se efectuó la entrega de reconocimientos a docentes jubiladas y personal auxiliar jubilado; mientras que por último dejó sus conceptos la directora de la Escuela de Educación Estética Nro. 1, Profesora Alejandra Codesal Arzuaga.

Finalmente, con la entonación de las estrofas del Himno a Sarmiento, se dio por terminada la ceremonia.

Dia del Maestroacto

Dia del maestro 5

Dia del maestro 1OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dia del maestro

Dia del maestro 3OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias