jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El equipo de Horacio Delgado participo del “2° Encuentro Internacional de Parques Industriales Tecnológicos y Logísticos.”

Gabriel Ana Paula

En Pilar se realizó el “2° Encuentro Internacional de Parques Industriales Tecnológicos y Logísticos”, con importantes expositores  nacionales e internacionales, organizado por “El Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales” de la cancillería.

La jornada contó con la presencia de destacados funcionarios, empresas y autoridades empresariales con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias para potenciar estos ámbitos de desarrollo que son los Parques Industriales.

Participaron notables expositores de países limítrofes, máximas autoridades políticas y de gobierno tanto nacionales como provinciales. Entre estos Leonardo Boto de Fund. Exportar, Osvaldo Cornide de CAME, Rodolfo Games, Dir. Nacional de Desarrollo Regional, Edgardo Gambaro, por la Federación de Parques Industriales, el Presidente de Parque Tecnológico de Itaipu, el Dir. Parque Austral entre muchos más.

Del espacio del Candidato a jefe Comunal nuevejuliense,  Horacio Delgado participaron para poder capacitarse e informarse sobre las nuevas tendencias en el área de Parques industriales, el Asesor de Fundación Trascendiendo, Gabriel Castiglioni y Diseñadora Industrial, Ana Paula Bellomo quienes integran la lista del FPV que lleva a Delgado como candidato a Intendente municipal de Nueve de Julio.

Se trataron temas como “Nuevas Tendencias y normativas en Parques”, “Logística y los parques”, los parques como entramado de Pymes”, Medio ambiente y gestión de residuos y agua en los parques”, “Procesos de integración Regional” contando además con dos debates magistrales.

Del encuentro se puede destacar la importancia de la radicación de los Parques, no solo como el sitio que se instala una empresa sino como ordenadores urbanos, propician los negocios, generan importantes fuentes laborales tanto directas como indirectas, generan relaciones entre empresas, posibilitan el asociativismo, acciones de innovación y desarrollo favoreciendo sobre todo, que las pequeñas empresas encuentren un lugar adecuado para crecer y desarrollarse aumentando así su escala productiva a menores costos.

Convencido de lo mencionado, es que, desde hace ya tiempo que Horacio Delgado propone la instalación de un Parque Industrial para 9 de Julio, pero además la creación de un área municipal con personal altamente calificado que acompañe con planes de negocios, que se encarguen de colocar los productos, guiándolos en la comercialización, vinculando nuestras Pymes con los programas nacionales, con las Ferias, con las rondas de negocios, armando proyectos productivos, ya que si bien no es fácil la tarea de la creación de un espacio como este, el dirigente local pone especial enfasis en esto ya que sería un importante paso al Desarrollo”  que generaria riquezas y mas puestos de trabajos, apuntando a que 9 de Julio se transforme en un notable Polo de Desarrollo Industrial.

reunion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias