viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Queremos que todos los camioneros voten y las urnas definan la conducción

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los integrantes de la lista Blanco t Azul Daniel Prieto y José Inglessi alentaron en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima a todos los afiliados a que el domingo 20 y lunes 21 vayan a las urnas para que con el voto decidan la nueva conducción del Sindicato de Camioneros de la región con asiento en Nueve de Julio.

‘Queremos que vayan a votar y sin miedo’, los contó ‘Tito’ Inglessi, para hacer del gremio un lugar de todos y no de un sindicato familiar.

‘Estamos contentos por ver el entusiasmo de todos los camioneros de las distintas ciudades que nos alientan a seguir adelante en este desafío por el cambio en el sindicato, enfatizaron.

Nosotros no tenemos acceso a los padrones sabemos que son 1.823 por lo escuchado en este programa contaron.  Si bien tenemos la desventaja de no saber exactamente los que pueden votar, lo concreto es que el afiliado sabe que esos dos días tienen que concurrir a ir a votar y de cada uno depende el cambio. Sabemos que hay miedo por eso ‘le decimos que dejen el miedo y vayan a votar’, resaltó Inglessi.

‘Haber llegado a las urnas no es poca cosa ya que se ha pasado por un proceso nada fácil, por eso insistimos en que vayan y voten y sin miedo, ya que los amenazan y los asustan. Para los camioneros esos dos días tienen ser jornadas espaciales para el cambio. Depende de cada uno de nosotros. La oportunidad es ahora ya que en cuatro más adelante no sabemos que puede pasar. En las urnas, con democracia esta ese cambio. ‘Nosotros somo trabajadores que no asustamos y amedrentamos a nadie, ya que somos de trabajo y de andar en el camión. Quien hoy está al frente jamas manejo un camión’, resaltaron.

‘Hay alguien que en forma anónima asusta por teléfono en forma anónima. Muchas no se asusten y voten.. nosotros no lo hacemos. No es nuestra forma de ser, por esos estamos acá hablando abiertamente que queremos un cambio y que sindicado sea de los camioneros y no de una familia.

Pedimos que se dejen de amenazas a afilados a empleadores y que vayamos a las urnas y que los votantes decidan la conducción con transparencia, resaltaron. ‘Que sea con participación de todos, y que sea democrático’. Un número importante de afiliados no nos sentimos representados y por esos nos presentamos y queremos – insistieron – que las urnas decidan la nueva conducción, expresaron con firme convicción.

Lo que queremos con el cambio es que haya compañeros camioneros representativos del sector y no patoteros que amenazan… y en todo caso se acuerden de los afiliados cada 4 años.

Nos llamó a atención que el actual Secretario General haya prometido en que hará viviendas o barrios. Con que recursos.? Se preguntaron seriamente cuando en el distrito con otros recursos no lo logró el intendente, como es posible que lo haga un gremio. ‘No es serio’… Da risa, acotó Prieto. No hay que mentirle a los compañeros.. en todo caso serán barrios de juguete, enfatizó.

Los compañeros el 20 y 21 saben lo que van a votar, agregaron… y muchos se enteraron ahora que existía esa posibilidad cada cuatro años.

En otro pasaje, Prieto aclaró que no tiene transporte. ‘De lo contrario no estaría sentado en un camión’, acotó.

Como no sentimos que el sindicato sea de los trabajadores, por esos estamos en esta camino hacia ese cambio para sea de todos y no de un ‘bien de familia’. ‘Tenemos que dar vuelta esta historia’, resaltó Inglessi. ‘Queremos un sindicato de los trabajadores y no una empresa de familia’, concluyeron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias