jueves, mayo 19, 2022
jueves, mayo 19, 2022

Marianela López hace propuestas legislativas mientras ordena su campaña a IntendentA

NELA (1)

La Concejal GEN y Candidata a IntendentA Marianela López presentó distintos proyectos legislativos.

Uno de ellos prevé la prohibición del uso de artículos de pirotecnia y cohetería en zonas urbanas de 9 de Julio y los pueblos, ya que se considera que estos generan tanto en personas autistas como en animales domésticos malestar, convulsiones, taquicardia y miedo a morir.

Este proyecto se crea en pos de acompañar la prohibición de la pirotecnia a nivel nacional, haciendo énfasis en la protección de la integridad de animales domésticos pero sobre todo de personas autistas y con trastornos similares.

“Lo que intentamos con este proyecto es que se respete al vecino. Aquel que disfruta de festejar con fuegos artificiales, no será privado de estos pero si, respetando a todos aquellos a los que les resulta molesto, deberá hacerlo en un lugar destinado a tal fin, donde no genere molestias al resto de la población” expresó al respecto la Candidata.

En otro orden, se presentó un proyecto para declarar de Interés Legislativo Municipal el 5° Festival Internacional de Teatro que se realizará a partir del 13 de Septiembre en la Esquina Arte y Cultura. “Entiendo que es necesario apoyar a los artistas nuevejulienses y a los eventos culturales que en nuestro distrito se realicen, fomentando el arte en todas sus formas y motivando el acercamiento de todos los vecinos a estos espacios culturales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias