viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Atlético 9 de Julio inauguró su piso de deportes con Básquet Nacional

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Atlético 9 de Julio dejo inaugurado su piso de deportes con un partido básquet de jerarquía nacional entre los conjuntos de Obras Sanitarias y Boca Junior.

El representativo que tiene en sus filas al pupilo nuevejuliense hizo las veces de local convirtiéndose en el ganador  80 a 74 sobre Boca.

El acontecimiento social y deportivo ganó en importancia toda vez que se convirtió en escenario para brindarle un homenaje a Juan ‘Oso-Pipa’ Gutiérrez, deportista nuevejuliense que se inició desde niño en el club ‘Millonario’. El primer apodo fue el que lo caracteriza en la institución, su ciudad natal y la familia. El segundo se lo pusieron sus compañeros en el básquet nacional e internacional,  incluida la selección nacional que lo vio en sus filas.

El Estadio Ernesto Báncora colmado en sus gradas, aplaudió al joven basquetbolista desde todos los sectores cuando parado en la pista concentraba miras y afectos. Fue ahí cuando se le hicieron entrega de un cuadro referido a Obras, otro de su paso en el club, una plaqueta del Jefe Comunal, Walter Battistella. A su vez, el  Diputado Jorge Silvestre, entregó un subsidio para sumarse con su aporte a paliar los gastos para que el acontecimiento de trascendencia se pudiese concretar.

Por su parte, Boca Junior no estuvo ajeno a los acontecimientos. Su presencia incluyó, en horas de la tarde, entregarle un dinero junto a la Filial Antonio Roma, al Hogar Nacimos para Ti; y antes del partido, presentes al homenajeado.

El espectáculo tuvo un momento muy emotivo cando de pie los más de 1.500 asistentes aplaudieron al hijo dilecto del básquet del club.

Sin dudas un suceso importante – la inversión del piso fue el esfuerzo de muchos – merecía una inauguración trascendente que ya está ingresando en la historia del Club. Antes eran fotos, recortes de diarios y relatos de memoriosos. Ahora todo está en imagen y sonido en muchos asistentes guardad en la tecnología de los asistentes… y redes sociales. Y también en el corazón de los hinchas y socios de la institución que está haciendo trascender a los nuevejulienses más allá de sus límites, por la cantidad de disciplinas deportivas que impulsa y desarrolla…. para orgullo de todos de los vecinos que quieren ver, generosamente,  siempre arriba a su ciudad y su distrito.   Hoy Atlético ha dado otro paso importante!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias