sábado, mayo 21, 2022
sábado, mayo 21, 2022

El “Eusebio Marcilla” se vistió de historias del automovilismo

???????????????????????????????

Vestido de sol, el autódromo de Junín brindo un espectáculo de sobrepasos y definiciones en el final de jornada. El trazado en su ancho  y las chupadas en las dos largas rectas favorecieron al espectáculo.

Los ganadores Ositiansky David (Fiat Cup), Fabian Pons (TMH 128), Julian Prado (TMH Light) Josè Zanchetta (DTNH), Andres Josepshon (TMH F) y José Visir (GT), se llevaron los aplausos y el reconocimiento del día.

Los mismos protagonistas fueron evaluando lo vivida esta tarde y cada uno de los consultados, contó lo vivido.

Julian Prado – Peugeot 404, ganador TMH Light – Ciudadela

“Salio una muy linda carrera, los tres muy pegados, tuve un roce con el Nº1 (Gandulfo) pero fue de carrera, quedamos segundos y tuvo un error en el curvon faltando pocas vueltas y el triunfo se nos dio a nosotros. El tema era hacer bien la contrarecta y el curvon del lago, pero con la chupada se hacía muy difícil. Ahora hacer un repaso total del auto y será hasta mañana, ojala sea con otro triunfo”

Pedro Gandulfo (h) – Peugeot 404, segundo TMH Light – Gral.Pinto

“Espero que de abajo se haya visto la linda la carrera, de arriba muy divertida porque se cambio la punta varias veces, además cuando vas atrás te chupas y pasas y cuando estas adelante tenes que ir rápido y aguantar pero llegamos segundo que es muy importante. Vamos a revisar la suspensión sino se torció nada, enderezar un poco el chaperio y ver como salimos mañana. Dejame agradecer a mis amigos, Maxi, Carlitos, Gustavo, tato, a mi viejo, mi familia, mis hijos y muchas gracias a todos”

Oscar Maffia – Peugeot 404, quinto TMH Light – Junin

“Hermosa carrera, el auto anduvo bien, lastima porque largamos con un problema en el amortiguador delantero y cuando vos tenes una rengera no te podes olvidar de la rengera, por eso por ahí me pasaba y doblando a la derecha sin apoyo en la rueda izquierda se complica. Afortunadamente después de cuatro años tuvimos suerte que la AAAS y el Club se pusieron de acuerdo para volver a correr en Junin. Hubo gente que me dijo que hacia veinte años que no venia a Junin y vinieron por esto, por la carrera, están chochos porque la ciudad les encanta. Para mañana solo cambiamos de lugar el amortiguador, ese es mi bolsillo pero ojala tengamos suerte y venga mucha gente al autódromo”

Gustavo Der Ohanessian – Coordinador deportivo Fiat Cup

“Siempre es un placer venir a correr aquí, el autódromo muy lindo y salió una carrera muy entretenida de los Lineas porque hasta la última curva no se sabia quien iba a ganar, esperemos que mañana se repita el espectáculo de hoy. Para competir en la categoría pueden ingresar a la web de Abarth Competizione y ahí se ponen en contacto con nosotros via mail que le enviamos toda la información. Estas categorías monomarca no necesitan requisitos de haber corrido antes, tranquilamente lo pueden hacer los debutantes. Abarth para 2016? Son autos bastante picantes, mas potencia que los Punto, son mas cortitos, por ende mas difícil de llevar, habrá que ver como se configuran para los diferentes trazados que visitará la categoría el próximo año”

Jose Zanchetta – Fiat 125 ganador DTNH – Bs.As.

“Es una ciudad muy querida y conocida por mi, yo soy de Rojas, mi primera experiencia acuática fue en la Laguna de Gómez, era muy chiquito, para mi era el mar, venia al odontólogo y después ya como médico a dar cursos, la conozco tanto como a Rojas y me asombra lo mucho que creció, tienen una linda ciudad, un excelente autódromo y gracias por cobijarnos este fin de semana. Ahora con 64 años es despuntar este vicio y estar cerca de la laguna es como volver a la infancia, por ahí Uds. no la valoran porque la ven todos los días, pero para nosotros en Rojas era como ahora ir a Mar del Plata, pasar un dia en familia o con amigos y cerca de tu ciudad. Mañana me voy a ir a visitarla y si gano mejor”

Andrés Josephsohn – Fiat 1500 coupe, ganador TMH F – San Isidro

“Fue una final trabajosa, con Richard Stuart hemos tenido grandes carreras, es muy respetuoso, nos cortamos adelante y esta vez me toco ganar a mi. En una vuelta toque la tierra en el curvón y ahí pensé en cuidar para no perder todo. Gracias por como nos atienden aquí y esperemos repetir mañana el podio.

Jose Visir – Toyota Celica, ganador  – San Isidro

“Tuve un carrera tranquila, se molestaron entre ellos y pude hacer una diferencia que me permitió girar tranquilo, haciendo los radios ideales y sin presiones solo había que esperar la bandera a cuadros. Recuerdo que la primera vez que vinimos llovió mucho, fue la primer carrera con esta Celica pero era en la GT2 con un motor mas Light, ahora en la GT1 tiene mucho mas potencia, el auto es mas difícil de manejar pero es muy noble y en un trazado muy técnico porque los curvones no te perdonan el error”.

???????????????????????????????

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias