jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Raúl Zapata ‘Debe mantenerse la prevención para evitar la Gripe “A”‘

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todos los años se espera que la Gripe ‘”A’ llegue, por ser estacional, dijo esta mañana el Director Médico e Clínica Independencia, Raúl Zapata, al referirse a los cuadros leves que se han dado en la ciudad. En esta temporada se han dado algunos casos que fueron controlados ya que la comunidad médica está más entrenada y con conocimiento previo de la situación, lo que hizo que todo fuese más fácil por estar normalizado. Ello hizo, que los casos que hubo hayan sido controlados, añadió. ‘Fueron en niños’, especificó.

La Gripe cambia año a año, junto a las vacunas conforme a lo que haya ocurrido en el hemisferio norte, explicó el pediatra. ‘Esta Gripe que originó alto impacto en otros años – 2009 – hoy día es de cuidado’. ‘Obviamente, quienes tienen mayores riesgos los recaudos deben ser mayores, tales los casos de los niños de 6 meses a dos años, los adultos mayores de 65 años, quienes tienen enfermedades cardiológicas, las embarazadas, los enfermos de diabetes,   quienes están con tratamientos ecológicos por citar algunos’, recordó, para añadir que ‘esa gente debe estar vacunada, pero sino lo está, debe estar más atento a los cuidados.

El médico insistió en la prevención y fue enumerando la manera de cuidado. Debe lavarse las manos habitualmente, el ventilar los ambientes – hoy es una día apropiado – uso de la lavandina, no fumar en lugares cerrados, que los resfriados no concurran a su trabajo es fuente de diseminación y mucho menos si tiene fiebre. Es bueno no faltar al trabajo, pero al respecto debe tenerse responsabilidad colectiva.

A todo esto, el médico hizo hincapié que no hay que cerra los colegios ‘Hay que recalcar que No hay que cerrar los centros educativos cuando se detectan casos. No tiene que cundir el pánico. Hay que seguir dando clases y poner la prevención bien arriba. Con estas medidas los virus no vuelan mucho y no duran mucho en superficie fuera del cuerpo. ‘Con eso alcanza’, reiteró en relación a los cuidados. ‘No hay que entrar en pánico’ , ya que los controles funcionan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias