martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

La lista Blanco y Azul va por un Sindicato de Camioneros ‘abierto y de participación’

Camioneros Prieto- Inglesi

Los camioneros José ‘Tito’ Inglessi y Daniel ‘Laucha’ Prieto, expliaron en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima que un importante grupo de afiliados al Sindicato de los Camioneros impulsan un cambio en la actual conducción que lleva mas de 28 años y hoy  ‘a tocado fondo’. Esa transformación ‘está en las manos de cada uno de nosotros que vote esta camino de esperanza y transformación entre el domingo 20 y lunes 21’, con la llegada de la primavera.

Muchos distritos de la región – incluyen Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, y demás -quieren que el gremio deje de ser ‘un sindicato privado’ para convertirse un gremio  abierto, pluralista y de  transformación para bien de todos los afiliados.

La lista Blanco y Azul surgió desde un grupo muy numeroso e importante de toda la zona que ‘no se siente representado’ con la actual conducción. Al ver que estamos fuertes y somo mayoría decidiomso presentarnos en las urnas y que los mismos compañeros eligan entre la paralización y de unos pocos a un cambio de un gremio de todos y activo y transformación. ‘Hoy contamos con el respaldo de Hugo y Plablo Moyano’ adelantaron los choferes de camiones. En el caso de ‘Tito Inglessi, delegado gremial en la empresa – YPF – donde se desempeña.

Hoy no estamos siendo escuchados, enfatizaron. Además trata de meterle miedo a los compañeros a punto tal que un integrante de nuestra lista tras 21 años en una empresa con seis hijos lo despidieron por el solo hecho de participar democráticamente. Esto también es parte de los cambios que proponemos. El respeto a todos, acotaron.

‘Nuestra lista tiene integrantes de todos los distritos que alcanza el Sindicato con sede en Nueve de Julio, enfatizaron. Hay mucho optimismo y entendemos que ese cambio está en nuestras manos y por eso los impulsamos a todos los afiliados a que piensen que ‘solo pedimos cuatro años’ y verán como podemos gestionar para bien de todos, reiteraron.  ‘De esa manera se verá a un Secretario General como corresponde’, enfatizaron.

‘Tenemos que rescatar que tras nuestra incursión y con alto apoyo de mucha gente en la región, se abrió la filial de Tres Lomas y ahora esperamos que suceda lo mismo en Henderson, postergada desde hace muchos años”. Si nuestra decisión de ir a las urnas trajo ese cambio, bienvenido y por esos que queremos hacer las transformaciones necesarias, entre ellas ‘un gremio abierto; reuniones frecuentes de hermandad y análisis de como marcha, dejar participar a todos y escucharlos para la tomas de decisiones’. ‘Que sea de puertas abiertas’.

En otro pasaje de la conversación los dirigentes de la lista Blanco y Azul señalaron que ‘el que gana conduce y el que pierde no participa en nada’.Eso también vamos a proponer ser revertido d tal manera que las minorías como sucede en un sistema democrático tengan la posibilidad de ser escuchados y tenidos en cuenta.

‘Esperamos que el domingo 20 y el lunes 21 la votación sea una fiesta’, tras ellos finalizaron resaltando que ‘el cambio está en nosotros.. está en nuestras manos al votar en cada urna’. A todo evento le pedimos a todos que ‘solo nos acompañen 4 años’ si no gusta pueden volver s los 28 años de sindicato cerrado, concluyeron.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias