viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se presenta el libro “Personas con Discapacidad: su abordaje desde Miradas Convergentes”

En el Salón de las Américas del Palacio comunal nuevejuliense se presenta el libro: “Personas con Discapacidad: su abordaje desde Miradas Convergentes”.  El encuentro para este viernes a las 8,30 de la mañana se coordino a través de la Dirección General de Discapacidad.

Una de sus compiladoras estará presente en Nueve de Julio, y como integrante del Equipo Técnico de la Dirección Provincial de Políticas compensatorias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, desarrollará otras temáticas vinculadas con la Ley Nº 24.901 -Prestaciones básicas” y principales puntos de la Reforma del Código Civil.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo el viernes 4 de setiembre a las 8.30 horas en el Salón de las Américas.

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO:

Compiladores: Silvia Necchi, Marta Suter y Andrea Gaviglio

Autores: Silvia Necchi, Luisa Ripa, Liliana Bastons, Nancy Díaz Larrañaga, Andrea Gaviglio, María Esther Fernández, Susana Haddad, Mónica Bottini, Nora Demarchi, Luis Grünewald y Águeda Fernández

RESUMEN DEL LIBRO: Con gran esfuerzo, en los últimos años se ha avanzado en la concepción de que las ciudades deben contemplar habilidades, ritmos, preferencias, expectativas y niveles de alfabetización de todos sus usuarios, y diseñar en esa clave sus edificios, sus mensajes y su toda política pública. Sin embargo, persisten modelos teóricos y prácticos que exigen a las personas con discapacidad abrazarse a una sociedad que aún las excluye.

Personas con discapacidad: su abordaje desde miradas convergentes es una compilación de artículos pensada para acompañar desde la Universidad ese proceso de reconocimiento de derechos y construcción de conocimiento sobre las singularidades y potencialidades del sector. El presente de la educación y el trabajo, el rol de comunicación y del turismo, así como aspectos legales y filosóficos están presentes en estas páginas para quienes conocen del tema o buscan acercarse a él. Reflexiones, preguntas actualizadas y búsqueda de respuestas de una sociedad que debe abrazar a todos, y no al revés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias