viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Promueven la creación de equipos básicos de salud para la Atención Primaria

fotosley2

Un proyecto de ley para fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la salud de la República Argentina, fue presentado el en el Congreso de la Nación Argentina  a través de la Comisión de Acción Social y Salud Pública que preside la ex -Intendenta de Florentino Ameghino.

La iniciativa fue evaluada por la Asociación de medicina General de Buenos Aires – AMGBA – y la  Federación Argentina de Medicina General – FAMG – quienes expresaron su satisfacción por la propuesta.

En su articulado se establecen varios aspectos que se proponen fortalecer para optimizar  el trabajo en APS en Centros de Salud.
Se establece la creación de equipos integrados e interdisciplinarios con médico, enfermera, trabajadora social o profesión afín y promotor de salud.
Se fija una remuneración adecuada con posibilidades de retribuciones adicionales, y otros criterios como desarraigos y situaciones desfavorables.
Se crea aun programa de Educación Permanente orientado a Equipos Básicos de Salud para el Primer nivel.
Se crea una Residencia Nacional Interdisciplinaria de equipos básicos de Salud (RIEBS) para el Primer Nivel compuesta por Medicina General, Trabajo Social, Enfermería y se pueden sumar otras disciplinas.
Se busca establecer articulación y acuerdos entre los niveles municipales, provinciales y nacionales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias