viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Viaja a la Guayana Francesa el satélite ARSAT 2

Arsat 2

Desde Bariloche partió hacia la Guayana Francesa el segundo satélite en comunicaciones de nuestro país. Se trata del ARSAT 2, y fue especificado por la empresa ARSAT y fabricado por Invap. El satélite  que fue subido al avión Antonov AN 124 será lanzado el 30 de septiembre, y brindará servicios en todo el país y gran parte del continente.

Recordemos que el ARSAT 1 fue lanzado en octubre del año pasado ubicando a la Argentina en pionera del cono sur en comunicaciones satelitales.

El satélite, que brindará servicios en todo el país y gran parte del continente americano, fue embalado la semana pasada en un contenedor dentro de las instalaciones de Invap en donde fue diseñado y construido, y hoy a las 5 de la madrugada comenzó el proceso para trasladarlo con un camión al aeropuerto y subirlo al avión ruso, el más grande del mundo.

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, explicó que el Antonov despegó rumbo a Guayana, con escalas previstas en Neuquén y Ezeiza, y arribará mañana a Cayenne, desde donde el ARSAT-1 será trasladado a Kourou, donde está la base del lanzamiento. Añadió  que a diferencia del anterior, lanzado hace menos de un año, “posee tres antenas, que le permitirán dar servicio en tres lugares diferentes de la Tierra”.

“Además tiene una banda de frecuencias que es la C, muy importante, porque se usa para transmitir contenidos audiovisuales. Argentina produce un 60 a un 70 por ciento de los contenidos de habla hispana en el continente y esto nos permitirá distribuirlos en América con el mismo satélite”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias