jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

Que los adultos procuremos un ‘Feliz Día del Niño’

Feliz Dia del Niño

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas.

Según la Organización de las Naciones Unidas, el día oficial es el 3° domingo de agosto de cada año.

Tras la Primera Guerra Mundial y las secuelas de horrores dejado a los más pequeños, se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los niños. Una de las primeras activistas sobre este tema fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, la cual con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños. Esta declaración fue sometida para su aprobación ante la Liga de las Naciones, la cual la adoptaría y ratificaría en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el 26 de septiembre de 1924. Al año siguiente, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, llevada a cabo también en Ginebra, se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño, señalando para tal efecto el 1 de junio.

Hace 60 años – en 1954 – la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

Al respecto, la Asamblea General, recomienda que, a partir de 1956, se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo….

Escuchar en las escuelas, parques, paseos, espacios en las propias casas, o lugares de recreación, la alegría de los niños, es una bendición que todo mayor debe procurar y fomentar para bien de cada generación, pues redundara colectivamente conforme al rol social que ocupe en el futuro. Hermana, sensibiliza y marca caminos de esperanza. Que ello suceda es un compromiso de cada padre, madre, educador o gobernante, para una sociedad que busca constantemente el bienestar general.

De cada mayor depende que fomentemos con amor los espacios para que cada infante desarrolle a pleno su niñez, por eso desde Cadena Nueve  impulsamos que cada adulto procure, un ‘Feliz Día del Niño’!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias