viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En toda la cuarta electoral se voto a los hacedores de obras

Mapa Cuarta seccion electoral

En la provincia de Buenos Aires, una de las secciones electorales con gran cantidad de electores es la cuarta sección. En 19 distritos fueron a las urnas mas de medio millón de personas.

En un repaso de lo ocurrido en los municipios de la región, se observa que los vecinos respaldaron aquellos candidatos que estando gobernando  gestionaron en favor de sus comunidades con obras,mas allá de la banderia política. Un ejemplo es el caso, en Rivadavia, donde Sergio Buill hizo crecer  a su comunidad, desde el GEN y ahora el candidato PRO se llevo la mayoría de los votos.

En Carlos Casares, el resultado favoreció a Walter Torchio, con mas del 61 por ciento de los votos, por sobre el ex -jefe comunal Omar Seraci, de Cambiemos, que alcanzó el 37. Los otros dos precandidatos quedaron fuera de competencia.

En Alberti , el Frente para la Victoria, con tres precandidatos, fue el más votado, con 4.302 votos, el  61,93 % del total. La interna la ganó Germán Lago, con el 51,32 % de la interna, seguido por Sebastián Daffonchio, que obtuvo el 41,28 %; en Cambiemos se quedó con la candidatura el radical Julio Gazzotti, con una diferenciade 13 puntos sobre su rival del Pro, María Teresa Di Pietro; el UNA pasó a octubre con Rodolfo Rivara, que sacó el 3,8 por ciento.

En Carlos Tejedor, la intendenta  Maria Clelia Gianini de La Fleur, del Frente para la Victoria; fue la más votada, con el 41 por ciento; en Cambiemos, el hombre del Pro Esteban Mollina perdió por 35 puntos con el radical Raúl Sala; UNA postulaba a Fermín Zubirí, que obtuvo el5 %..

En Chacabuco, la patria chica de Julián Domínguez, el ex-intendente y actual diputado Darío Golia se impuso desde el Frente para la Victoria con el 44,5 %; segundo quedó Víctor Aiola, de Cambiemos, con el 37,8; Progresistas, con Maximilano Felice, obtuvo 4,14 %; y UNA, con Hugo Moro, sumó el 9,9 %; y Juan José Lissargue, de Compromiso Federal, cruzó el piso con el 1,88 por ciento.

Chivilcoy, territorio del Ministro Florencio Randazzo, por el Frente para la Victoria Rubén Darío Speranza busca revalidar en las urnas el mandato que le dejó Pittelli y tuvo una elección polarizada con Guillermo Britos, el postulante de UNA, que quedó segundo, a menos de dos puntos (menos de 600 votos): 41,15 % contra 39,6 . En Cambiemos ganó la interna José Miguel Ferro, del Pro, quien quedó muy lejos del resto.

En el partido de Florentino Ameghino ganó el oficialistaFpV, que postulaba a Geradro Berchi, quien obtuvo el  49,91 % de los votos; en Cambiemos, Calixto Tellechea(UCR) obtuvo el triunfo en la interna por sobre Miguel Angel Riccardo (PRO), por menos de 7 puntos; la candidata del FIT, Lorena Savioli, cruzó a octubre al obtener 1,85 por ciento.

En el distrito de General Arenales, el intendente José María Medina el Frente para la Victoria ganó con el 48,69 % de los votos, un total de 5.039; detrás quedó EricaRevilla, de Cambiemos, con 4.707 sufragios y el 45,48 %;tercero Omár Martínez de Una, 604 y 5,84 %.

En General Pinto, el Jefe Comunal Alexis Guerrera fue el más votados, representando al Frente para la Victoria, con el 66,4 % (4.398 votos); en Cambiemos ganó la interna Roberto Maruri, del Pro, con 1407 votos, contra los 817 de Emir Asorey.

En General Viamonte, el precandidato más votado fue Alexis Flexas, con 2.632 votos de la interna de  Cambiemos, que obtuvo un 35 % del total. El Frentepara la Victoria llevaba cuatro listas y sumó entre todas el 51,6 %; la interna la ganó Viviana Guzzo, con 2.068 votos. Claudio Rocoma, de UNA, obtuvo el 12 %.

General Villegas, el intendente de UNA Horacio Pascualno tienía interna y fue el más votado: 4.992 votos (28,47 %). Cambiemos cosechó el 40,6 % y la interna la ganó Eduardo Campana, que obtuvo apenas dos puntos sobre los otros dos precandidatos. Dentro del FpV, Ernesto Segretín venció a Pedro Satragno por 1,6 puntos.

En Hipólito Yrigoyen – la cabecera es Dereaux -, el intendente Enrique Tkacic ganó la interna de Cambiemos y obtuvo alrededor de 2000 votos, algunos menos que Jorge Cortés, el candidato del FpV. En UNA, Carlos Viñuela se quedó con la interna.

Junín es el distrito más grande de la cuarta sección. El histórico intendente radical ahora massista Mario Meonino tenía interna en UNA y sacó 12.439 votos. Quedaba segundo detrás de  Pablo Petrecca (Pro), uno de los candidatos de Cambiemos, que cosechó más de 18 mil votos. Gustavo Traverso se quedó con la interna del FpV.

En Leandro N. Alem – la ciudad cabecera es Vedia – votan 14.624 personas. Compiten 8 precandidatos por 5 frentes. El intendente Alberto Conocchiari fue el más votado y ganó la interna en el Frente para la Victoria, con el 90 por ciento; en Cambiemos Máximo Fabián Alessio fue el ganador, con la mitad de los votos que el jefe comunal. En UNA ganó Diego Mariani.

En Rivadavia, Javier Reynoso de Cambiemos fue el más votado, con el 51 por ciento;  Héctor Alfredo García, de UNA, logró el 38,6; y Jorge Boccaleri del Frente para laVictoria, 10,4.

En Trenque Lauquen, el precandidato de Cambiemos Miguel Fernández se quedó con la interna, tras obtener poco más de 5 mil de los 11.700 del frente; el intendente Feito, de UNA, cosechó 4200; el FpV teníacuatro listas que juntas logaron casi 6500, de los cuales Mónica Estevez se llevó 2500; Hernán Albisu, de Acuerdo Ciudadano, pasó a las generales tras lograr más de 1800 votos; Progresitas, con Osvaldo Ciminari, también estará en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias