viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Jefe de Prensa de la Comuna de Nueve de Julio echo al periodista de Cadena Nueve del comité radical

Un nuevo episodio de atentado a la libertad de prensa vivió esta noche Cadena Nueve cuando el Director General de prensa de la Comuna de Nueve de Julio, Julio Fernández Cortes echo a Guillermo Rocca que estaba cubriendo el acto electoral desde la sede de la Unión Cívica Radical. En plena cobertura le dijo que se vaya y si quería que trabajara desde afuera, es decir, la vereda. En ese momento llovía con mucha fuerza.Julio Fernández Cortes

No es la primera vez que desde el radicalismo se atenta con la libertad de trabajo y de prensa hacia el medio electrónico mas antiguo de la ciudad. Se trata de  LT33 la onda de Amplitud Modulada que tiene 43 años,  el venidero 26 de agosto.

En su momento el Diputado radical Jorge Silvestre lo hizo con Gustavo Tinetti cuando cubría las visitas que hicieron a comité radical, los Diputados Ricardo Alfonsín y Miguel Basse. Ese comportamiento tuvo el repudio del Concejo Deliberante nuevejuliense, por el atentado a la libertad de prensa.

Esta noche, lo mas sorprendente es que minutos antes, mientras se transmitía y comenzaban a pasarse datos de las mesas escrutadas, Guillermo Rocca entrevisto al Intendente Walter Battistella y candidato que compite el espacio ‘Cambiemos’ con Mariano Barroso. Previamente había hablado con Luis Belloni, Subsecretario de Seguridad Ciudadana.

El trabajo se realizaba con absoluta tranquilidad cuando se lo echa por informar, representando a Cadena Nueve. Fue una clara conducta humillante para el periodista que quedo desconcertado y otro abierto atentado y agresión a la libertad de prensa.

Se suma, que ante un nuevo atentado a Cadena Nueve en su libertad de trabajo y expresión el radicalismo no se haya pronunciado en repudio de esa conducta. Desde la dirección del medio se intento dialogar con Horacio Baglietto, Presidente del partido  y no respondió a los llamados.

Los oyentes de ‘Voto en Cadena 2015’ que emitía los resultados de las urnas, se solidarizaron con el medio y repudiaron la conducta. Se aguarda que un descargo se haga al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias