jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Mariano Barroso sigue siendo el preferido en las encuestas

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/08/Marianela-29-08edit.mp3Elecciones urnas

En  la última encuesta que Cadena Nueve puso a disposición de sus contactos-lectores, el Intendente nuevejuliense, Walter Battistella está perdiendo la elección de este domingo ya que quedó tercero en la preferencia de quienes allí se expresaron. En primer lugar, está su competidor de espacio ‘Cambiemos’, Mariano Barroso (PRO), seguido de Horacio Delgado (FpV-PJ). Curiosamente en el año 2013, una consulta similar del medio, deba un empate técnico entre los dos candidatos más votados ahora, y Walter Battistella se ubicaba tercero.

Finalizado el escrutinio, se reflejó en las urnas el anticipo de los vecinos expresado en forma anónima y con su conciencia frente a la CPU para decidir su voto. Todo indicaría que se está camino a repetir ese proceso de entonces. Hay otro antecedente del medio. También la expresión voluntaria de los contactos-lectores daban ganador al FpV- y un gran crecimiento del PRO en ese año, en la P.A.S.O..

Tras esa elección, CN dijo que si bien el candidato radical había perdido en la Primaria Abierto Simultánea y Obligatoria, era el Intendente por lo cual, conforme a como se desarrollase en actos de gobierno podía revertir esa elección. Así fue. Ganó luego en octubre.

El actual escenario es diferente. Todas las  encuestas desde esas derrotas 2013, muestran a Battistella que no pudo superar el 22% de intención de votos.  Es decir, que de cada 10 vecinos, solo dos aprueban su gestión; y los restantes – casi 8 -, están esparcidos en las opciones de los partidos políticos reconocidos en la sociedad y que trabajan, con representación en el Concejo Deliberante todo el año. A ello se suma un desgaste natural propio de llevar 10 años en la conducción del gobierno, y él mismo aceleró esa decadencia por posturas cerradas y de poca consulta, y cuando lo hizo ya era tarde. A su vez, se ganó el enojo de la comunidad cuando llevó al parque al extremo del abandono y  cuando le negaba al ‘9 de Julio, Automóvil Club’ la conducción del Autódromo, institución que le diera nacimiento y de cuyo seno surgió la idea, plasmada en realidad. Las fuerzas políticas opositoras y los vecinos le hicieron cambiar el rumbo, y hoy una ONG local trabaja para hacerlo crecer nuevcamente.

En esta oportunidad, seguido de Walter Battistella están Marianela López – Progresistas – y Roberto Cambello – FpV -. Luego, Claudio Lovisolo – UNA –  que se ubica en sexto lugar;  Elsa Primiani -Alianza MST – Nueva Izquierda y Marcelo Carta -Alianza Compromiso Federal-. Este sondeo, como tal, es solo referencial. La verdadera encuesta será la de las las urnas el domingo. Después de las 6 de la tarde se sabrá.

???????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias