miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Habrá una Jornada Intersectorial ante la modificación a la ley de Salud Mental

ley-de-salud-mental-26657-1-728

El Centro de Articulación de 9 de Julio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación convoca a todas las familias a interiorizarse sobre los cambios en la ley sobre el alcance de la curatela y otros institutos juídicos.

A raíz de la modificación de la Ley de Salud Mental, al momento de realizar las pensiones no contributivas a los destinatarios de derecho, vimos algunos aspectos que comenzaron a ser contradictorios. Puntualmente el concepto de curatela y la repercusión en la persona una vez que se dicta la misma.

No pusimos en contacto con el Ministerio de Salud, específicamente con la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Presidencia de la nación, para asesorarnos y plantear nuestras inquietudes sobre la curatela y sus consecuencias. Fue así que el equipo de capacitación de esta Dirección Nacional se ofreció a venir y realizar una jornada en torno a la Capacidad Jurídica en el campo de la salud mental.

Es por esto que invitamos a profesionales y técnicos que desempeñan sus funciones o participan en el campo de la Salud Mental en forma privada o pública en el ámbito de la justicia, salud, educación, desarrollo social, discapacidad de toda nuestra región a compartir y participar de la “Jornada Intersectorial: recorrido y avances en Capacidad Jurídica”.

La Jornada tendrá un momento de acreditación, otro de apertura a cargo de referentes locales de Salud, Educación y Justicia , una instancia de exposición a cargo del equipo del Ministerio de Salud, la Lic. Fernanda Díaz Fornis, Julián Hernández y Alfonsina Povilapis, para luego tener un último momento de debate y puesta en común entre todos los presentes.

Se les entregará a cada uno de los participantes una certificación de asistencia a la jornada.

Consideramos fundamental como profesionales del tema, pensar nuestras prácticas, el concepto de curatela y el nuevo paradigma de trabajo luego de la modificación de la Ley de Salud Mental.

Los esperamos el día miércoles 12 de Agosto, de 9 a 12:30 hs, en el Salón Abuelo Julio, Tomás Cosentino 1245.

El encuentro es abierto y gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias