lunes, mayo 23, 2022
lunes, mayo 23, 2022

Se intentó silenciar la Emisora ‘Máxima’ de Cadena Nueve

CNC

Una combi con equipamiento de alta generación para medir las frecuencias de radios con las leyendas de la Comisión Nacional de Comunicaciones – CNC – se presentó esta tarde en el frente al edificio de las Estaciones de Nueve de Julio AM 15 60 y FM Máxima, en Hipólito Yrigoyen 969 – pleno centro de Nueve de Julio – a los fines de labrar un acta y poner en conocimiento la decisión de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – AFTIC-, – organismo que reemplaza a la CNC desde hace 30 días – alertando que se presentaban a ‘Silenciar’ Máxima, toda vez que la Frecuencia 89,9 Mhz,  interferían las comunicaciones de aeronavegación – por que cual al ponerse en riesgo la seguridad de la vida humana se debían cesar las emisiones.

La denuncia habría llegado – si bien se insistía que era anónima – de ‘la persona más importante de la comunidad’ se deslizó, sin mayores especificaciones.

Automáticamente se facilitó la actividad al organismo de contralor para que cumpliera con su cometido, no permitiéndosele el silenciar la Estación de radio hasta tanto se haga la efectiva comprobación de lo señalado.

Tras los estudios técnicos se labró el acto y se siguió con la transmisión habitual toda vez que se comprobó que las emisiones  al momento de las comprobaciones habían cesado.

A todo esto, desde el organismo de aplicación se insistía en adjuntar la constancia de ‘Permiso precario’ o ‘habilitación’ para su funcionamiento. Se le señaló que dicha documentación no se tenía toda vez que los decretos 5.500/69; 939/89 y 527/05 del Poder Ejecutivo nacional eran la fuente jurídica para su vigencia. Además se les explicó que la misma documentación estaba en el Boletín Oficial de la Nación por haber emanado las disposiciones para su funcionamiento del Poder Ejecutivo nacional. Llamó la atención la insistencia en el ‘permiso precario’, ‘habilitación’ o su similar para brindar el servicio de radiodifusión.

La explicación y copias de los Decretos referidos terminando convenciendo a los requirentes que LT33 Cadena Nueve y FM Máxima – la Estación principal o primaria data del 26 de agosto de 1973; y la Estación secundaria o complementaria (de una principal) del 9 de septiembre de 1989 -, están en el aire por legislación Federal emanada de autoridad competente a través de Decretos de los Presidentes de entonces que firmaron los mismos.  Los dos últimos, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

Firmada el Acta, el procedimiento concluyó y Máxima siguió andando.

???????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias