jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Llega a Nueve de Julio un músico que va de travesía desde Misiones a Tierra del Fuego

joselobondi

Un trovador misionero descendiente de alemanes, arriba a Nueve de Julio. Se trata de Joselo Schuap de alta popularidad en su provincia y que decidió unir con su música, básicamente    chamamé y música litoraleña,  Oberá con Ushuaia. Estará este viernes 7 en La Esquina.

El músico se moviliza en un bus modelo ’60 convertido en un estudio de grabaciones,  al que llama ‘Dino’.

Schuap tiene de más de 20 años de trayectoria como músico popular misionero del Chamamé, siendo conocido por sus canciones que relatan la vida del hombre del lugar, los personajes de la tierra, el cuidado del medio ambiente y los derechos humanos, y la defensa de la cultura popular como un bien colectivo y tan rico como la biodiversidad de la provincia de Misiones, tierra del agua de las Cataratas del Iguazú, en la triple frontera con Brasil y Paraguay.

Ferviente militante de la unión latinoamericana, a través de proyectos como «4 Banderas», creado para reivindicar al Paraguay, tras la Guerra de la Triple Alianza, o integrando la «Orquesta del Río Infinito», proyecto de Manuel Obregón, (ministro de cultura y juventud de Costa Rica), que navega los ríos de América Latina, buscando raíces y culturas de las orillas, y concientizando sobre el cuidado del agua. De la navegación correspondiente al río Paraná, se desprende una película de cuatro capítulos, donde Joselo Schuap conoce a Pepe Tobal, quien dirige el rodaje del documental, y luego lo convoca para filmar «La 40», para la televisión nacional y pública de Argentina.

También a hecho producciones junto a León Gieco.

En el último año Joselo Schuap fue ternado a los Premios Gardel, premiado en Cosquin, consagrado en Baradero y grabó un disco junto a León Gieco. Es uno de los autores más destacado de la actualidad en Argentina.

El viernes 7 de agosto dará un recital en La  Esquina Arte y Cultura a las 20 hs donde también cantará Fernando Pisano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias