miércoles, mayo 25, 2022
miércoles, mayo 25, 2022

El libro de una nuevejuliense va camino a best seller

Tapa en baja

Un libro editado por Planeta y escrito por la nuevejuliense Cecilia Boufflet junto al economista Marcelo Elbaum propone herramientas de terapia financiera para los dilemas de dinero en la pareja hoy.

La obra que ha comenzado a ganar lectores en todas las librerías donde la exhiben por lo original del título y las consignas, será presentado este viernes 7, a las 20, en la Biblioteca José Ingenieros.

Que las mujeres trabajan y ganan muchas veces más que los hombres no es novedad. Que los hombres se han sentido interpelados por esa descubrimiento tampoco. ¿Pero qué pasa con los jóvenes que hoy llegan al mundo del trabajo y el dinero y las diferencias de género? ¿Sigue vigente la escena de La guerra de los Roses? ¿Cuánto sobrevive la independencia de las mujeres modernas cuando llegan los hijos al hogar? ¿El machismo de un hombre le dura hasta las segundas nupcias? ¿Tienen una oportunidad de ganar autonomía las mujeres cuando llega el tiempo del retiro? ¿Billetera mata galán? ¿O al galán y a la billetera los mataron las carteras?

Este libro parte de la convicción de que los hombres y las mujeres tienen una visión diferente ante la manera de disponer el dinero… Pero les cuesta hablarlo en la pareja. En esos sobreentendidos se producen grandes malentendidos, discusiones, peleas o alejamientos. La relación con el dinero cambió desde que la mujer entró en el mundo del trabajo y el peso de generar ingresos ya no recae únicamente en el hombre. Pareciera que hay consenso en que las mujeres quieren ser independientes y los hombres ya no quieren ser ‘Superman’, sin embargo las tensiones y los secretos persisten.

En un mundo cambiante, donde el trabajo, el dinero y el poder de hoy puede modificarse mañana mismo, hay tantos modelos de relacionarse con el dinero como formas de pareja. Pero además, todo puede cambiar y volver a replantearse.

Ante este cuadro, Cecilia Boufflet y Marcelo Elbaum entrevistaron a una cantidad de hombres y mujeres de distintas edades para investigar aquellas situaciones que tienden a repetirse dentro de la familia, en las parejas, en las separaciones, en la vida de los divorciados y en el momento del retiro. Los casos que se cuentan en el libro con humor y desparpajo representan a muchos otros que se sentirán identificados: el que defiende su independencia o su previsión tranquilizadora (¿Quién no tiene un canuto?) o las dificultades para consensuar los hábitos (“Ella es muy gastadora” o “Él gasta en cosas superfluas”) y los nuevos modos de relacionarse con el dinero y el poder (ellos no quieren ser ÉL hombre de la casa, ellas no están dispuestas a someter sus prioridades a las del otro).

Mientras escribían este libro Cecilia y Marcelo batallaron para sobreponerse a sus propios prejuicios y esas discusiones enriquecieron sus miradas. Las billeteras son de Marte, las carteras de Venus pone sobre el tapete y logra sincerar un tema delicado y cotidiano, y desafía al lector a hablar y transparentar los dilemas de cada uno: tal vez sea el principio de nuevos acuerdos…

Del alcance de la obra y su repercusión te podes enterar, ahora, también en Nueve de Julio. Cecilia estará en la Biblioteca Popular José Ingenieros, que desde hace dos temporadas, – antes de cumplir 80 años-  puso la ciencia, los libros, las disciplinas y los debates, en la calle. Las puertas fueron abiertas para todas las edades, y en este caso, a las 20 hs. del Día de San Cayetano.

Cecilia Bouflet

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias