jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Jorge Newbery sigue sumado de a tres

agronewbery (23 de 36)

Esta tarde, el “sojero” perdió como local ante Jorge Newbery de Junín por 2 a 1, en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B. El “aviador” se puso en ventaja a través de un gol en contra y estiró la ventaja, pero sobre el final Agropecuario descontó y tuvo chances de alcanzar la igualdad. Con este resultado, el conjunto casarense quedó en la tercera posición junto a El Linqueño.

Llegaba el líder del grupo a Casares y Agro tenía por delante una linda oportunidad de reducir la distancia en puntos. Con esta premisa llegó el conjunto “sojero” a este partido, pero nuevamente el costó imponerse en el juego y terminó cayendo por errores propios.

El cotejo dio comienzo a las 16 horas, pero tardó más de veinte minutos en armarse. Ambos se disputaron mucho la pelota en el mediocampo y llegaron con poco peso sobre las áreas, donde los delanteros fueron absorbidos sobre sus marcas. En este desarrollo, se sintió un poco más cómodo Newbery que jugó lejos de su arco y buscó atacar por los costados. Sin embargo, Maximiliano Quinteros debió jugar fuera del área para desmarcarse y esto le impidió ganar profundidad.

En Agro, Gonzalo Urquijo fue el más desequilibrante por potencia física y los defensores visitantes debieron recurrir a la falta constante para detenerlo, pero el árbitro Guiotto hizo caso omiso a las infracciones sistemáticas y al “sojero le costó llegar con peligro.

En un desarrollo parejo, el marcador se abrió por un error de los defensores de local que le dieron al “aviador” lo que le faltaba: presencia en el área. José Alfonso desbordó por la izquierda, envió un centro bajo al área chica y en su intento de rechazar Leonardo Aita terminó pegándole con la pelota a Agustín Celin, quien nada pudo hacer para que la pelota ingrese en el arco.

La visita se encontraba con un regalo inesperado y, más allá de que había sido apenas un poco más claro, la ventaja no era justificada.

En la segunda parte, Agropecuario salió obligado a buscar la igualdad, pero rápidamente otro error le costó un gol en contra. A los 5′, Agustín Celin quiso rechazar la pelota, el balón dio en Brian Quevedo que se quedó con el rebote y cedió para Maximiliano Quinteros, quien con un tiro alto y fuerte estableció el 2 a 0.

La nueva diferencia golpeó a Agropecuario que nunca encontró la forma para llegar hasta el arco rival. Newbery planteó un juego de orden y fricción, donde el “sojero” perdió más de lo que ganó, y en el cual contó con la complicidad del árbitro que dejó pegar más de la cuenta y no tuvo autoridad para sancionar las jugadas de corte constante.

Los cambios en Agro tampoco dieron resultado ya que Pascuttini y Aguirre poco pudieron hacer para encaminar a un equipo nervioso y apurado por llegar al descuento. A pesar de ello, a los 40′, el delantero conectó un envío cruzado y señaló el 1-2.

Con pocos minutos por jugar, el conjunto casarense se volcó decididamente al ataque y el “aviador” aguantó como pudo. A los 43′, se fue expulsado Godoy en la visita  por doble amarilla y con diez los de Elio Nuñer se refugiaron en su área para rechazar cualquier intento “sojero”.

Ya en tiempo adicionado, Gonzalo Urquijo recibió una pelota encortada y se iba de cara al gol, pero Quevedo lo tomó de la camiseta y lo derribó. Era expulsión del jugador visitante por último recurso, pero Guiotto redondeó su pésima actuación amonestado al diez de Newbery y expulsando a Brian Zorza por la protesta.

Fue derrota de Agropecuario, que en dos presentaciones consecutivas como local no pudo sumar de a tres en su cancha. Ahora, tendrá que viajar a Lincoln y Carmen de Areco con la obligación de cosechar puntos de visitante si no quiere abandonar tempranamente el lote de clasificación.

SÍNTESIS:

Agropecuario (1): M. Barufaldi, B. Zorza, L. Aita, M. Tormann, D. Formica, A. Celin, J. Todino, H. Azaguate, D. Giménez, A. Reyes y G. Urquijo. Dt: Andrés Zerrillo. Suplentes: G. Frabotta, A. Rabán, E. Díaz y L. González.

Cambios: F Pascuttini x M. Tormann / A. Aguirre x L. Aita / G. Azcona x D. Giménez.

Jorge Newbery (2): O. Di Giulio, L. Ruiz, E. Godoy, J. Citate, C. Pontillo, C. Giménez, A. Gugliemo, P. Labbate, M. Quinteros, B. Quevedo y J. Alfonso. DT: Elio Nuñer. Suplentes: E. Porfilio, Y. Ruggiero, S. Beltrando y J. Abdala.

Cambios: G. Amarilla x O. Di Giulio / M. Gatica x J. Citate / A. Acerbo x J. Alfonso.

Goles: PT. 35’ A. Celin e/c (JN) ST. M. Quinteros (JN) 40’ F. Pascuttini (A)

Incidencias: A los 43’ del ST fue expulsado E. Godoy (JN) por doble amonestación. A los 49’ del ST fue expulsado B. Zorza (A) por exceso verbal.

Árbitro: Carlos Guiotto

Asistentes: Leonardo Bonello y Julio Márquez.

La fecha se completó con los siguientes encuentros:

En Lincoln, El Linqueño 3 – Ferrocarril Roca (Las Flores) 0;

En Luján Camioneros 2 – Everton 0

En 25 de Mayo, Argentino 1 –  Sportsman 2;

En Bragado,  Bragado Club 3 –  Juventud (Pergamino) 2.

Las posiciones son:

Jorge Newbery 26
Rivadavia  21
Agropecuario   17
El Linqueño 17
Camioneros 14
Juventud 12
Everton 11
Bragado Club  10
Argentinos  8
Sportsman  8
Once Tigres  8
Ferro Carril Roca  8

agronewbery (36 de 36) (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias