sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Enojo de radicales

sanz

Todos los candidatos por los distintos partidos políticos caminan la ciudad, los barrios y localidades del distrito promoviendo sus consignas en post de una mejor calidad de vida a sus habitantes. Entre ellos, se lo suele ver, durante el día, desde hora tempara a los funcionarios comunales – durante sus horarios habituales de trabajo – hacer puerta a puerta entregando las boletas. Por la tarde, quien toca el timbre en el reparo es el propio Walter Battistella. Decidió hacerlo en las familias más tradicionales de la ciudad y que sabe que no encontrará resistencia a sus dichos.

En las últimas horas, en una de esas caminatas entregando boletas una señora contemporánea de su más le recriminó que en la papeleta que le entregó, tenía como primero de la lista a Mauricio Macri.  Le observó que no estuviese Ernesto Sanz. El candidato ensayó una respuesta lo que enojó más a la ciudadana. Le hizo ver la falta de respeto por el propio partido, por los radicales y por su compañero de militancia y  su jefe político, como lo es el senador candidateado.   Mudo y sin respuesta, el postulante saludó y se fue.

Esta episodio tomó estado público ya que se multiplica en muchas casas de nuevejulienses. Muchos de ellos sumaron sus enojos cuando entre los argumentos esboza que es lo mismo votarlo a él que a Mariano barroso ya que en octubre van todos juntos. La falaz postura encrespó a más radicales por la ausencia de límites o ética y donde aprendieron que los valores y el respeto es esencial en el diario vivir, y en la política también. La vecina – su familia es de tradición radical -de la Avda. Antonio Aíta al 200 fue consultada por Cadena Nueve. ‘Es una vergüenza capaz de matar  a la madre por un voto’ espetó ofuscada para añadir, si lo viera Alfonsín (por Raúl) lo llamaría a la reflexión o al orden. Hay que terminar con este tipo de cosas, añadió.

Las anécdotas se repiten entre los mismos radicales. No escuchan prepuestas y solo ‘travesuras’ y ‘perrerías’  para ganar una elección. Todos molestos, han dicho, ya sabemos a quien no votaremos, y lo repiten en cuanto círculo pueden por esa raíz radical, donde la ética, algunos la conservan.

La transparencia de los actos de gobierno y las propuestas de obras concretas es un clamor de los ciudadanos al ser consultados, repiten los candidatos diariamente en sus declaraciones públicas o reportajes.  El PRO, Progresistas y Justicialistas refieren la buena recepción de los vecinos ante su toque de puertas para entregar boletas y consignas. También su crecimiento. A las urnas van empadronados unos 40.500 ciudadanos. Recién el viernes llegarán las listas impresas y se conocerá la cifra definitiva. De ese total, todos las fuerzas necesitan el 1,5 % para competir en octubre. Quien no llegue e ese caudal de votos – cerca de 650 a 700 electores – quedará en el camino. En el caso de los radicales y el PRO al igual que las litas 2 y 4 del peronismo, donde compiten por el espacio, el resto solo deben reunir ese caudal de votos.

Este cuadro de situación lo sabe el partido gobernante que intenta instalar que su candidato es el ganador. No obstante en sus conversaciones de la mesa chica, saben que la realidad es otra.  Además, están ofuscados con las conductas del diputado que intenta renovar su banca ya que todos los días hace una reunión de ‘rosca’ que no los beneficia. Proyecta para más adelante y promete cosas que jamás serán cumplidas y arrastra al resto. No saben como para esa realidad.  Creen ver ante un resultado que les puede ser adverso ante lo tan ajustado que están en las proyecciones, que está abriendo el paraguas ya que él seguiría y otros quedarían, dijo un avezado dirigente del oficialismo. No razón no encuentran. A ello le imprimen, que el habitante de Patricios, dice  que la postura tozuda del Jefe Comunal y no querer hacer algunas consideraciones le juegan en contra. Esto tampoco ayuda en la campaña. Las mezquindades afloran.

Mientras este panorama muestra la calle, por las líneas fijas de teléfono aparece la voz de Ernesto Sánz quien pide que lo acompañen con el voto. Explica brevemente sus razones. El candidato y jefe del radicalismo sabrá lo que pasa en Nueve de Julio o es que en política todo está permitido…. incluído ‘matar a la madre’ como dijo la vecina radical al Intendente en su propia cara. Ante este cuadro habrá que ver cual es la respuesta de los ciudadanos. Si todo vale – hasta nada decir que se hace con el dinero público y las soepchas de corrupción huelen como atmosférico en acción  – o se pondrá un límite desde las urnas. Es la moral de la ciudadanía con su voto. Acepta o rechaza lo ilegal. . Hasta ahora, de muchos radicales el pronunciamiento es ético y de indecoroso por no respetar a Ernesto Sánz en la papeleta. Las P.A.S.O. hablarán

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias