viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Por ahora las Rutas 5 y 7 no serán de cuatro carriles

Autovía cartel

La Dirección Nacional de Vialidad frenó nuevas contrataciones y todos los proyectos que se encontraban en trámite, incluidas las obras para convertir la Ruta Nacional 7 en una autovía y lo mismo con la nacional 5. Así lo señala una circular que firma el su administrador general, Nelson Periotti.

Para este año, por ejemplo, la DNV tiene autorización para gastar $ 22.228 millones, seis veces más que los fondos destinados específicamente a la obra pública.

La mayor parte de sus recursos están destinados a volcar dinero en las rutas: más de $ 12.000 millones para nuevos tendidos, otros $ 3651 millones para el mantenimiento y 4101 millones en los corredores viales concesionados, según los números de ejecución presupuestaria.

Recordemos que autoconvocados de Chacabuco le escribieron una carta a la presidenta Cristina Kirchner, en la que expresaron “Accidentes, más accidentes. Víctimas fatales, discapacidad física o psíquica, familias destruidas, amigos, compañeros de trabajo, vecinos. El pueblo no puede acostumbrarse a tanto dolor”.

Ademas, en Junin se hizo una reunión regional y aparentemente Julián Domínguez había logrado la concreción de la obra.

En tanto, en to el recorrido de la 5 vecinos de todas las ciudades han reclamado por su obra. La seguridad y favorecer el cordón productivo fueron los ejes de las quejas.

“Hace años que la ruta nacional Nº 5 espera la autopista y la autovía prometidas. Reclamar su construcción es defender nuestra vida: necesitamos al menos 2 carriles de cada mano para circular más seguros. Mientras gobiernos, funcionarios y la empresa incumplen la promesa y lo exigido por el contrato de concesión, muchísimas personas mueren o padecen accidentes que afectan sus vidas, trabajos y economías.

En 2013 murieron casi 7 personas por día en rutas de la provincia de Buenos Aires, según la entidad Luchemos por la Vida. Y la ruta 5 es una de las más recorridas: por ella circulan camiones que transportan leche, granos y carnes de la pampa húmeda, además de productos industriales y miles de personas vinculadas con los 11 partidos bonaerenses (Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini) y los 2 departamentos pampeanos (Catriló y Capital) que atraviesa en sus 545 kilómetros de largo.

Una vez más, las obras viales tendrán que esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias