miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El PRO instruye a 150 voluntarios para fiscalizar las P.A.S.O.

IMG_4348 (1)

El PRO ha generado desde su creación en el distrito de Nueve de Julio – hace 8 años –en los últimos meses, un seguimiento y entusiasmo pocas veces visto ante una elección. Sus candidatos se muestran con alegría de participar y sin especulación. Lo hacen de manera abierta y traslucen que quieren un CAMBIO. No como slogan de campaña. Lo desean con fuerza para una transformación de obras hace los vecinos y con una mirada distinta hacia la política.

Nadie se muestra indiferente o apático. No se hacen especulaciones de naturaleza alguna. Saben que es una elección y lo único que está en juego es el enriquecimiento de la ciudadanía con el afianzamiento de la democracia. Todo es institucional. Nada es personal. Una derrota no será vista como fracaso. Un triunfo, es el de todo un distrito, lo hayan acompañado o no. Su gestión será abierta y de efecto multiplicador, de llegar al sillón de Tomás West.  A nivel distrito junto a las obras que han anunciado por escrito – otro compromiso a la sociedad de un hacer y cómo desarrollarlo – afirman de viva voz.  Piden transparencia de los actos y dineros públicos. Curiosamente es el clamor de todas las fuerzas políticas, a excepción del partido gobernante que se cierra cada vez más en un silencio para que nadie sepa que pasa con los fondos públicos, como si fuesen del funcionario de turno y no de la contabilidad pública.

A este cuadro se les había sumado una angustia a la luz de Santa Fe. La buena fe de los fiscales o no controlar acabadamente, hizo que un elección fuese perdida formalmente. En los votos todo el PRO está convencido que se gano.

Trasladado ese episodio a Nueve de Julio, donde se compite con el ‘aparato’ municipal, y años de ‘gimnasia en elecciones’ incluidas chicanas, no quieren que se repita la experiencia santafecina.

Ante ello convocaron a fiscales voluntarios para que ayuden. Necesitaban 120. La lista tiene más de 150 inscriptos.  A todos le han dado cabida y formación.

Para fortalecer la tarea se ha viajado a Buenos Aires y bajo las órdenes de Paula Bertol – abogada -mediadora y ex -diputada nacional -directora de la Escuela de Gobierno – se interiorizaron del  “Instructivo para Fiscales de Mesa. Elecciones 2015” y una “Guía para el día de la elección”, que incluye una rápida comunicación por celulares a todos los de la red-fiscal. Esta capacitación de fiscales propios en todo el distrito les da la tranquilidad que nada han dejado al azar. Todo ha sido organizado, ya sean las tareas internas, los postulantes para cada cargo a elegir; propuestas de gobierno, obras con fondos propios, gestionar ante las instancias superiores. A esto les da tranquilidad el alto crecimiento. Saben que están ‘hacha y tiza’ con el Frente para la Victoria y no con el radicalismo. No lo dicen por respeto a los adversarios.  El peronismo es su verdadero competidor. No desmerecen ni descalifican a nadie.

Esta observación incomoda a los hacedores de la política tradicional que argumentan con desvalores.

El PRO nuevejuliense se proyecta como un ‘Cambio’ y le piden a los vecinos que los ayuden para ese giro. Hacen diariamente todo el esfuerzo para que se vea que esa transformación que promueven no es un slogan de campaña. Están dispuestos a demostrarlo. Es el gran desafío. Solo les falta que las urnas hablen.  El 9 de agosto comenzarán a hacerlo. Se aguarda el mensaje con ansiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias