jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Es de ‘Interés Legislativo’ la campaña de Trasplante de Médula Ósea

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En su habitual reunión quincenal de los viernes el Concejo Deliberante aprobó anoche la Declaración de ‘Interés Legislativo’ una campaña de trasplante de Médula Ósea.

Recordemos que la donación de médula ósea puede realizarse del mismo modo que la donación de sangre y los requisitos para poder ser donante son: tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos, estar sano y no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

En tanto, no prosperó una modificación que quiso introducir el Intendente a la Ordenanza  – 5530 – de Boleto Estudiantil. En el Decreto de Promulgación intentó que en lugar del Boleto Estudiantil se les entregara becas a los Estudiantes conforme a la modalidad ya vigente.  Advertida la maniobra – así lo aceptó el oficialismo – se rechazó ese cambio.

Es de señalar que una vez que está aprobada una ordenanza, el Ejecutivo tienen dos caminos. La veta – rechaza – o la promulga- la aprueba. Lo que no puede hacer el Jefe Comunal es cambiar el sentido de lo aprobado con un acto de Gobierno posterior, como lo es el distado del Decreto de Promulgación. Eso es lo que se quiso realizar en esta sesión y lo advirtieron los ediles opositores que lo ‘dejaron pasar’.

Sobre el Boleto Estudiantil, la facultad, ahora del Poder Ejecutivo del distrito es dictar la reglamentación, o implementación para su vigencia.

A su vez, la creación de una Comisión Promotora del Parque Industrial que se trataría sobre tablas, se acordó analizarla en sesión especial la semana entrante. No se descarta que sea el martes 28, a las 19 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias