martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Renunció la directora asociada del Hospital Julio de Vedia

La médica Andrea Casas renunció al cargo de Directora asociada del Hospital Interzonal Julio de Vedia de Nueve de Julio. Conforme supo Cadena Nueve las desinteligencias con la política en salud desde el  ministerio bonaerense la llevó al alejamiento.Andrea Casas

La profesional, especialista en psiquiatría, desde hace un tiempo reclamaba por servicios y el sostenimiento de aquellos que se habían conformado. El área de pediatría ante la ausencia de profesionales, las quejas reiteradas de las enfermeras que se encontraban – sobre todo los fines de semana – con resolución de urgencias y la falta de un profesional en la atención de los más pequeños, junto a insumos y cambio en sus sugerencias o decisiones por personal subalternos y paramédicos hicieron que en la mañana de este lunes 20 se conociera la elevación de su renuncia al Ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia. Desde el viernes pasado dejo de ir al hospital.Sigue al frente como Director, el Dr. Claudio Ricasoli.

Desde su llegada al centro médico, la Dra. Andrea Casas, impulsó cambios que se fueron materializando, tales como convertir a la dirección en consultorios externos y trasladar al lado de maternidad la conducción del Hospital. Se crearon más especialidades médicas e incentivó la tarea de los residentes, estimulándolos en la investigación. Además, abrió la posibilidad para que el personal que no había concluido sus estudios secundarios lo hagan en convenio que firmara con el área educativa, permitiendo a que todos aquellos que realizan tareas en salas y hospitales del distrito puedan concluir sus estudios. Las clases se dictan en la sede de Abuelo Julio. Se trata del Centro Experimental Bachillerato de Adultos con orientación en Salud Pública.

Además, procuró que se crearan los servicios de Cardiología, Oncología, Endoscopía Digestiva, Oftalmología y Neumonía, Diabetología. Impulsó la creación de un Comité de Infectología. Se incorporó cirugía maxilofacial; y se procuró hacer los primeros abordajes para los tratamientos de fertilización asistida con derivaciones a los centros de la Plata y Gran Buenos para su continuidad, entre otros.

Recordemos que el  Club de Leones, por sugerencia de la Dra. Andrea Casas, donó una manta quirúrgica para anestesias; y un equipo para liberar los gases en sangre.

Al mismo tiempo consiguió donación de medicamentos de alto costo para tratamientos oncológicos y otros, entre ellos hubo una partida del Rotary Club, entre los cambios que procuró, por citar algunos, como dos ecógrafos, y un dispositivo de otoemisiones – para tratamientos en los oídos -a través del Ministerio de Salud de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias