miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Nueve de Julio celebró el sesquicentenario de la creación de su distrito

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Encabezados por el Intendente Comunal del distrito, Nueve de Julio celebró el sesquicentenario de la fundación del partido. Lo hizo con un desfile donde lo hicieron las instituciones más representativas de cada localidad, incluida la ciudad cabecera.

Las Banda Municipal ‘Jesús Blanco’, junto a su similar de 25 de Mayo y la Banda del Regimiento de Infantería 6 del Ejército con asiento en Toay, que acompañaron con su música la celebración.

En el Placo central junto al Intendente Walter Battistella estaba su esposa Sonia Sorhochar , el Diputado bonaerense, Jorge Silvestre, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, la Inspectora Jefa Distrital, Iris Esterlich, el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago,  Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, el Titular de la Policía Comunal, Comisario Inspector Sergio Rainoldi,  el Presidente del bloque oficial Javier Fernández, representantes de instituciones y referentes de los distintos partidos políticos, tales como Mariano Barroso, Paolo Barbieri, Claudio Lovisolo y  Roberto Cambello, María Dolores Aprais, entre otros.

Tras el himno nacional, para dar comienzo se escuchó una plegaria por parte del Pastor Emilio Peralta, y luego hizo una bendición, el Obispo Adjutor, Monseñor Ariel Torrado. Además leyó el menaje enviado por el Obispo de la Diócesis Monseñor Martín de Elizalde.

Luego el Intendente se refirió a la fecha señalando que ‘Celebramos hoy un nuevo aniversario de esta tierra, que ha sido cuna de hombres y mujeres que se han convertido en ejemplo, de gente de trabajo, de arraigo, de sentimiento y con profundo espíritu de lucha por concretar logros que tienen el sello propio e indeleble de nuestra identidad nuevejuliense’.

“La característica fundamental de nuestra gente a lo largo de estos 150 años de historia ha sido la de desafiar al futuro con sueños de vida. Siempre construyendo hacia adelante.

Y vamos a seguir creciendo porque todavía hay muchos sueños que cumplir. Y los cumpliremos.

Tras ello agregó que ‘Hay que consolidar la idea de que todos somos iguales ante la ley, porque también tiene derechos aquel que no tuvo las mismas oportunidades. Y de esto se trata. Para las personas y para los pueblos’.

A todo esto, Battistella agregó que ‘Como Intendente de 9 de Julio, en esta fecha histórica, convoco a todos a reflexionar acerca de qué comunidad, qué provincia y qué país queremos para vivir. Y que trabajemos para lograrlo. Que todos estemos en mejores condiciones para afrontar la vida.  Para que no nos veamos entre nosotros como competidores’.

“Feliz cumpleaños, nuevejulienses!!!. Celebremos juntos esta histórica fecha, con la mirada en el futuro!”, concluyó.

Seguidamente comenzaron a desfilar las instituciones encabezadas por la Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, Guarderías, Jardines, Colegios, Clubes y demás que dieron realce a la celebración, motivo de la convocatoria.

Un momento emotivo se vivio cuando desfilaron los ‘Héroes de Malvinas’ y del Ara Piedrabuena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Palabra textual de Walter Battistella:

Los nuevejulienses vivimos hoy una fecha muy importante para nuestra identidad y para nuestros sentimientos. Está muy cerca la celebración de los 150 años de nuestra ciudad el 27 de octubre de 2013, cuando recordamos la fundación del fortín “Nueve de Julio” en el paraje Cla Lauquen.

Hoy nos volvemos a reunir con el mismo sentido de pertenencia para celebrar el sesquicentenario de la creación de nuestro Partido, el día 19 de julio de 1865, cuando el Poder Legislativo sancionó con fuerza de Ley la creación de diez nuevos Distritos en la provincia de Buenos Aires, entre los cuales se hallaba Nueve de Julio.

Creo que es una ocasión para dejar de lado los datos históricos y hablar simplemente desde el sentimiento.

Permítanme expresar entonces que una de las grandes bendiciones que he tenido en mi vida fue la de haber nacido en esta tierra, y más precisamente en su interior, algo que nos llena de orgullo y que nos lleva a recordar y honrar nuestros orígenes y nuestras tradiciones; pero también nuestro presente.

Celebramos hoy un nuevo aniversario de esta tierra, que ha sido cuna de hombres y mujeres que se han convertido en ejemplo, de gente de trabajo, de arraigo, de sentimiento y con profundo espíritu de lucha por concretar logros que tienen el sello propio e indeleble de nuestra identidad nuevejuliense.

Hoy tenemos en nuestras manos el futuro de nuestros hijos. No podemos desatender la obligación que tenemos para con los tiempos que vendrán. Recordemos a nuestros fundadores, pero con la mirada puesta en el futuro.

El 9 de Julio que soñamos debe conciliar la energía transformadora de la actividad privada con un  Estado municipal creativo, trabajador, eficaz, honesto y sin temor de ir por los cambios necesarios.

La historia nos dice que hubo un tiempo de objetivos que se fueron trazando para lograr este Partido de 9 de Julio, con una ciudad cabecera de relieves modernos y localidades que hoy se muestran con la misma pujanza.

La característica fundamental de nuestra gente a lo largo de estos 150 años de historia ha sido la de desafiar al futuro con sueños de vida. Siempre construyendo hacia adelante.

Y vamos a seguir creciendo porque todavía hay muchos sueños que cumplir. Y los cumpliremos.

Hay que consolidar la idea de que todos somos iguales ante la ley, porque también tiene derechos aquel que no tuvo las mismas oportunidades. Y de esto se trata. Para las personas y para los pueblos.

Este es, quizás, el desafío más grande que tenemos por delante los que pertenecemos a la generación del sesquicentenario.

Como Intendente de 9 de Julio, en esta fecha histórica, convoco a todos a reflexionar acerca de qué comunidad, qué provincia y qué país queremos para vivir. Y que trabajemos para lograrlo. Que todos estemos en mejores condiciones para afrontar la vida. Para que no nos veamos entre nosotros como competidores.

En estas circunstancias no podemos mirar al costado. No podemos reaccionar espasmódicamente sólo cuando nos sentimos perjudicados. Tenemos que construir juntos teniendo en cuenta que unos pocos pueden destruir ese esfuerzo. Nuestra historia así lo demuestra.

Construir una sociedad  lo más integrada posible entre la ciudad cabecera y las localidades del Partido. Generar los mayores consensos  para  un trabajo mancomunado que nos permita llegar a las soluciones de corto, mediano y largo plazo a las que todos aspiramos.

Hace 150 años nacía nuestra historia, enriquecida por los esfuerzos de muchos patriotas con un pensamiento basado en la libertad. Fueron luchas que forjaron los cimientos de la unión entre los nativos y los inmigrantes que, juntos, construyeron lo que hoy hemos heredado.

Asumir los desafíos del futuro depende de nosotros.

Tenemos que seguir trabajando juntos para consolidar los esfuerzos realizados, mantener a nuestra sociedad integrada y con posibilidades ciertas de crecimiento y desarrollo.

9 de Julio tiene ventajas comparativas. Basta con citar el potencial de nuestro sector agropecuario que contribuye al desarrollo de nuestra región y ha apoyado un proceso de industrialización vinculado al campo que debemos potenciar y desarrollar.

Necesitamos de la juventud. De su solidaridad. De su energía. De su rebeldía. Ellos son el futuro. Pero también asumiendo sus compromisos presentes.

Queremos un 9 de Julio en el que valga la pena quedarse a vivir. Que les permita a nuestros jóvenes realizarse  plenamente. Queremos una ciudad y Localidades fuertes y pujantes, en el marco de un país que nos permita a todos desarrollarnos libremente, con el sólo límite que nos impone el derecho de los demás. Con los sueños que todos tenemos.

Esos comunes denominadores que nos unen a los nuevejulienses, se conjugan en dos características que nos distinguen: la capacidad de ser gestores de nuestro propio progreso y la solidaridad que por naturaleza llevamos en nuestros genes y se ve plasmada cotidianamente en el trabajo de cientos de instituciones que ayudan a hacer grande a cada una de las comunidades que integran este Distrito.

Vaya en esta fecha entonces mi saludo a todos los hombres y mujeres del Partido de 9 de Julio, y de manera especial a todos los que en cada una de las localidades, parajes, u olvidadas estaciones ferroviarias, fueron forjando el desarrollo y la pujanza que hoy estamos recuperando en base a su ejemplo.

Dejo mi abrazo simbólico y fraterno a quienes a lo largo de estos 150 años han dejado caer el sudor de su frente en la misma tierra que los vio nacer, regándola y alimentándola para que allí puedan desarrollarse también sus hijos, para que quede en ella el testimonio de haber podido cumplir sus expectativas de vida en un lugar en el que el destino los puso, pero al que decidieron no abandonar nunca. Está en nosotros seguir ese camino.

Feliz cumpleaños, nuevejulienses!!!

Celebremos juntos esta histórica fecha, con la mirada en el futuro!”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias