jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Mauricio Macri: ‘ahora más juntos que nunca’

Larreta Macri

“Dame la mano y vayamos juntos hacia esa vida que soñás para vos y tus hijos”, enfatizó hoy Mauricio Macri en un encendido discurso de tono nacional, tras el triunfo electoral de Horacio Rodríguez Larreta en la segunda vuelta para jefe de Gobierno porteño, que garantiza la continuidad de la gestión de PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

El candidato presidencial de PRO celebró el triunfo junto a la militancia partidaria, que tuvo la oportunidad de estar a su lado durante el recorrido que realizó desde el sector de prensa hasta una zona especialmente acondicionada para compartirla con Larreta, el vicejefe electo Diego Santilli; la candidata PRO a la vicepresidencia, Gabriela Michetti, y la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal.

“Me alegra de corazón que hayan confiado en Horacio porque sé que es la persona mejor preparada para ser el próximo jefe de Gobierno”, enfatizó.

Macri confirmó que a partir de ahora se abocará de lleno en su campaña como candidato a Presidente de la Nación para seguir llevándole a la gente el mensaje de que “todos los argentinos tenemos el derecho a vivir mejor, que podemos estar mejor y que vamos a estar mejor”.

“Un millón de veces gracias a todos los maravillosos vecinos de esta ciudad. Fueron ustedes los que conversaron permanentemente con nosotros y nos permitieron mejorar. Gracias por seguir confiando en este proyecto de cambio que hoy avanza en todo el país”, dijo Macri.

Ratificó que Larreta es “la persona mejor preparada para ser el próximo Jefe de Gobierno”. “Lo conozco desde hace muchos años y sé que será un gran Jefe de Gobierno”, remarcó.

Dijo que “tenemos que reconocer que se han hecho avances  importantes en los que no vamos a dar marcha atrás”.

“La asignación universal por hijo es un derecho, no un regalo que alguien dio y otro puede sacar. Vamos a trabajar en el Congreso para que la AUH esté garantizada por una ley”, aseveró.

Macri sostuvo que sueña “con un país en  el que no haya pobres  manipulados por la política”.

“Vamos a trabajar incansablemente para reducir la pobreza, porque no puede ser que en nuestro país haya 14 millones de personas en situación de exclusión social”, alertó.

Señaló que una de las principales prioridades de la Argentina que viene  tiene que ser el acceso “a una educación de calidad, innovadora, que prepare a los chicos y a sus familias para los desafíos del  siglo en el que vivimos”.

Ratificó, asimismo, el compromiso de “cuidar cada empleo que existe hoy, sea en una fábrica, en una pyme, en el campo o en el comercio, pero también vamos a generar fuentes de trabajo de calidad en cada una de las provincias”.

Macri  lamentó que “durante décadas los argentinos hayamos tenido que vivir entre gobiernos irresponsables y ajustes económicos que tantas  angustias nos trajeron” y advirtió que “es hora de decir basta”.

“Nos han querido hacer creer que solo hay dos alternativas. O privatizar mal como en los ‘90 o administrar pésimo como en los 2000 y eso es falso”, enfatizó.

Afirmó que “Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal, pero bien administrada, porque no puede ser que  (la empresa) haya perdido 5.000 mil millones de pesos que hubiesen posibilitado que hoy a ningún argentino le falten cloacas ni agua corriente”.

“YPF seguirá manejada por el Estado, pero no la YPF que ellos privatizaron y que después confiscaron violando la Constitución Nacional. Esta YPF va a liderar la recuperación de la soberanía energética que este Gobierno perdió”, dijo Macri.

“Y trabajando con inteligencia y con políticas consistentes y coherentes vamos a terminar con el maltrato que sufren miles de vecinos diariamente con los cortes de luz”, agregó.

Macri aseguró que “las jubilaciones seguirán en manos del ANSES, pero su manejo no será una herramienta de política partidaria como lo es hoy”.

“Todos tienen el derecho a una jubilación digna sin sufrir el apriete de un  político”, subrayó.

Remarcó en su mensaje que  es fundamental para la democracia “una Justicia independiente, que no sea manipulada por el poder de turno”.

“Necesitamos jueces probos que juzguen y fallen de acuerdo a la ley y que no estén sometidos a los aprietes o las presiones de la política”, sentenció.

El líder de PRO  manifestó su firme convicción de que “el poder es de la gente, no de los gobernantes, que están para servir a los ciudadanos  y no para ir por todo”.

Abogó, además, en favor del respeto pleno e irrestricto a la libertad de prensa y de expresión y  exclamó ´basta de perseguir al que piensa distinto”.

En otro tramo de su mensaje sostuvo que “hemos acumulado muchas frustraciones en los últimos años y  por eso muchos argentinos no se animan a soñar en grande y tienen temor a otra desilusión”.

“Pero créanme que podemos estar mejor.  Vamos a estar mejor”, aseguró.

Macri afirmó que “el amor y el coraje superan al miedo”  e  invitó a los argentinos a “despertar esa parte de nuestra conciencia que está dormida y que nos llevará a ser protagonistas de nuestro futuro y de nuestra felicidad”.

“Denme la mano y vayamos juntos a construir la Argentina que soñamos. Hoy más que nunca. Ahora más juntos que nunca. ¡Vamos Argentina!”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias