jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Agro venció a Argentino y quedó como único escolta

El conjunto casarense derrotó al combinado de 25 de Mayo por 1 a 0 y sumó tres puntos vitales que lo catapultaron como único perseguidor del líder Jorge Newbery. El elenco “sojero” fue superior a su rival y consiguió la diferencia en el segundo tiempo con un gol de Gonzalo Urquijo. Así, llegó a los 16 puntos, superó la línea de los equipos de Lincoln y quedó segundo.

Volvió a cantar victoria en cancha ajena y el triunfo también reubicó al equipo cerca de la punta. Agropecuario venció a Argentino en 25 de Mayo y fue un resultado importante, no solo porque obtuvo por primera vez en el torneo los tres puntos en condición de visitante, sino además porque alcanzó el segundo lugar de la tabla.

Pero más allá del resultado, Agro mereció la victoria por lo hecho durante los noventa minutos. Durante la primera parte, el conjunto local le cedió la posesión del balón al conjunto casarense y lo esperó en su campo. Ariel Reyes fue el eje de un Agropecuario que se plantó bien en el campo de juego y le impidió crecer a su rival. Juan Todino y Enzo Díaz le dieron equilibrio al mediocampo y se sumaron a la elaboración para asistir a Diego Giménez.

En este contexto, Agro tuvo su primera llegada cuando Leo Aita metió un pase profundo para Giménez, el delantero quedó con poco ángulo para definir y Biglia atoró bien al delantero.

Luego tuvo lugar la chance más clara del “decano” cuando, tras un pelotazo frontal, Manuel Montiel le ganó a su marcador y definió por sobre el cuerpo de Mariano Barualdi, pero el uno reaccionó a tiempo y con una mano desvió el remate.

Tras esa distracción, el equipo “sojero” ajustó las marcas y ya no sufrió ante un Argentino cuyo único recurso de ataque fue el pelotazo al lungo Liendo.

Promediando esta parte, Gonzalo Urquijo encaró de la izquierda hacia el medio y cuando llegó a la medialuna sacó un remate fuerte, que fue bien contenido por el arquero local.

Agro era más y lo volvería a demostrar Reyes, quien luego de unas cuantas asociaciones en el medio, remató de media distancia pero su disparo se fue apenas alto.

El primer tiempo finalizó con Agropecuario manejando el desarrollo del cotejo y Argentino con pocos recursos para llegar al arco rival.

En el complemento, el trámite del encuentro no se modificó y el conjunto casarense siguió teniendo la iniciativa.  Urquijo se movió por todo el frente de ataque y, tanto Leonardo Aita como Agustín Rabán pasaron al ataque cada vez que pudieron, abriendo la cancha y ofreciéndose como opción de pase.

A Agropecuario le faltaba la puntada final, pero sobre los 23’ consiguió precisión en la zona de fuego. Luego de una salida rápida, Reyes tomó el balón en mitad de cancha, se sacó un hombre de encima y la jugó por alto al área, donde Urquijo controló con el muslo y, ante la salida del arquero, puso el balón contra el palo izquierdo.

En desventaja, el “decano” fue en busca del empate pero le faltaron variantes para llegar con claridad hasta el arco de Barufaldi. Manuel Montiel fue el único jugador local que intentó algo distinto pero muchas veces término abusando de la jugada personal.

Agro busco tener el balón pero el desgaste por lo hecho en el encuentro comenzó a pasarle factura y perdía muy rápido la pelota en mitad de cancha. Esto le permitió a Argentino contar con dos oportunidades para igualar pero, primero Manilove y después Diego Rivarola, desperdiciaron las ocasiones.

El árbitro Marcelo Martín pitó el final y decretó el triunfo de Agropecuario, el primero como visitante en el torneo y el que le permite hoy quedar como único escolta de Newbery. En síntesis, fue una victoria justa porque fue el que buscó, el que mejores argumentos expuso para quedarse con el triunfo y el que logró efectividad frente al arco rival.

Ahora vendrán dos compromisos en condición de local, los cuales serán trascendentales para definir si Agro podrá pelear mano a mano el primer lugar con el conjunto de Junín y también para afianzar el protagonismo del equipo en el grupo.

SÍNTESIS

Argentino (0): F. Biglia, J. Lopardo, M. Anderson, L. Alvarez, N. Locatelli, N. Sequeiro, J. Liendo, J. Etchart, M. Montiel, I. Malinow y N. Paladino. DT: Diego Quintana. Suplentes: L. Grosso, J. Costa, N. Marchetta, J. Heyde, J. Duro y E. Olazábal.

Cambios: D. Rivarola x J. Etchart

Agropecuario (1): M. Barufaldi, B. Zorza, L. Aita, A. Rabán, D. Formica, A. Celin, E. Díaz, J. Todino, D. Giménez, A. Reyes y G. Urquijo. DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: G. Frabotta, B. Quiroga, H. Azaguate, L. González y A. Aguirre.

Cambios: G. Azcona x D. Giménez / F. Pascuttini x G. Urquijo

 

Goles: ST. 23’ G. Urquijo (A)

Árbitro: Marcelo Martín

Asistentes: Oscar Bono y Lucas Demaro

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias