viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Los productores nuevejulienses estuvieron en la rotonda Raúl Alfonsín

????????

El campo salió a las rutas una vez más. En esta oportunidad en movilización organizados por las entidades que forman la Mesa de Enlace,sin la presencia de la Federación Agraria Argentina. En esa necesidad de mostrar la falta de rentabilidad del sector y crisis de varios productos, la Sociedad Rural nuevejuliense llevó a productores a entregar volantes explicando los motivos de la convocatoria, tal como adelantara Cadena Nueve.

La convocatoria se hizo desde las 11 de esta mañana en la rotonda Raúl Alfonsín, en la unión de las Ruta Nacional 5 y el acceso a la ciudad de Nueve de Julio.No hubo cese de actividades, ni cortes de rutas. La jornada se desarrolló con normalidad.Fue de total protesta y reflexión. La jornada tuvo dos lugares importantes en la movilización de este viernes. Una fue en Río IV, Córdoba y otra en Gualeguaychú, Entre Ríos.

El campo pide por “una carga impositiva que permita vivir, investigar y generar empleos”, además se pide por “una política de mercados transparentes sin restricciones a las exportaciones, por el apoyo y el fortalecimiento de las economías regionales” y “una baja a las retenciones”, habían adelantado su Presidente Nicolás Capriroli, y el referente de la Sociedad Rural Argentina, Ricardo Debernardi.

Además, el Presidente de la entidad nuevejuliense agregó que  “Hemos insistido pero no tuvimos respuestas en los últimos años. Esperemos que con el nuevo presidente pueda haber diálogo, para empezar a dar soluciones ante las problemáticas”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias