jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La cooperativa de servicios de Facundo Quiroga promueve la construcción de columnas para el alumbrado público y la construcción de ‘cordón cunetas’

Néstor Zabaleta

El gerente de la Cooperativa de Servicios de Facundo Quiroga explicó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima que la obra de ampliación de la Estación Transformadora Moctezuma es la respuesta a reiterados pedidos de varias cooperativas de los distritos de Carlos Casares y Nueve de Julio, y no una gestión del Intendente Walter Torchio.

Tras esta aclaración adelantó que el cambio de equipo mejora el servicio y el aumento de consumo no es significativo.

El cooperativista agregó que a esa localidad está llegando el servicio de Internet que por fibra óptica distribuye el Estado nacional a través de la empresa, lo que permitirá no solo a un mejorarais de la red sino que se pueda distribuir a otros lugares de la zona, al tiempo que contó que el cooperativa distribuye en forma gratuita vía WiFi a la plazoleta ubicada en el predio de la Delegación de la localidad y un espacio de recreación ubicado detrás de las vías del ferrocarril.

En otro orden, al referirse a las 20 viviendas que con dinero gestionado por Horacio Delgado ante el Instituto de la vivienda y que construyera la Cooperativa, se aguarda que desde el organismo de La Plata se haga llegar la lista de los posibles beneficiarios, ya que luego, hay que sortear entre todos la entrega la que se irá haciendo antes de fin de año.

Además, Zabaleta contó que se está comenzando una capacitación a traves de un acuerdo con la Universidad Popular Arturo Illia, para formar personas en la fabricación de columnas de alumbrado público como fuente laboral en emprendimiento de la Cooperativa.

A ello sumó que se procura que la comuna Nuevejuliense acepta que la institución que gerencia construya en las calles de tierra ‘cordón cuneta’ para mejoramiento de la circulación.

Al hablar de luminarias, contó que se extiende una cuadra la Avda Chacón con pavimentación, y se instalan nuevas columnas de luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias