viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Ante la baja rentabilidad y alta presión tributaria el campo sale a las rutas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Presidente de la Sociedad Rural nuevejuliense, Nicolás Capriroli, acompañado del delegado de la Sociedad Rural Argentina, Ricardo Debernardi explicaron que la baja rentabilidad, la alta presión tributaria y el silencio del Gobierno Federal son razones suficientes para que el campo salga a las rutas este viernes 17, en queja, movilizándose a lo largo y ancho del país,  para que los candidatos a la Presidencia de la Nación escuchen y anuncien propuestas en sus plataformas electorales.

“Si este gobierno hace 10 años que no nos escucha es de pensar que a seis meses de su finalización lo haga’, afirmó Nicolás Capriroli, por lo cual, solo es de esperar que lo hagan los candidatos. El titular de la entidad nuevejuliense  añadió que ‘uno de ellos, algo ya adelantó’, sin precisar nombre. ‘Falta el resto’, acotó.

En el caso nuevejuliense este viernes 17 a las 11 de la mañana los productores se concentrarán la Ruta 5 y Acceso Pte. Perón, en la rotonda Raúl Alfonsín donde entregarán volantes explicativos de la situación crítica.

Al respecto, fue el propio Ingeniero Debernardi quien narró el cuadro de situación focalizándolo en que más del 93% de la producción tiene carga impositiva, lo que significa que no da margen para el desarrollo y crecimiento.

A su vez, Capriroli adelantó que el productor necesita 5 toneladas de trigo para salvar los costos, lo que lo convierte en muy dificultoso, para añadir que por efecto del ‘fenómeno niño’, climatológicamente hablando, se aguardan abundantes precipitaciones, lo que ponen en peligro la cosechas.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias