jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Varias cooperativas de Carlos Casares y del distrito nuevejuliense repotencian energía

Apliación estación Moctezuma 2

Una obra muy importante que repotenciará todo el tendido eléctrico de la zona norte del partido de Carlos Casares y beneficiará notablemente el servicio en consumos pico durante el verano. Dicha obra beneficiará a vecinos de Facundo Quiroga, La Niña, Moctezuma, Smith, Mauricio Hirsch y también de la planta urbana casarense.

Las Cooperativas de Carlos Casares Zona Norte, Facundo Quiroga y La Niña, con el fuerte apoyo y colaboración de la Secretaria de Servicios Públicos de la Pcia de Buenos Aires y gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Intendente de Carlos Casares Walter Torchio y el concejal del FPV  Pablo Gorosito, han emprendido la obra de ampliación de la Estación Transformadora Moctezuma, que resulta de vital importancia para dar respuesta a los incrementos de demanda que registran nuestras comunidades, y permitirá alcanzar una notable mejora en la calidad de servicio prestado a nuestros usuarios.
El día miércoles 8 de Abril, en la ciudad de La Plata, se firmó el Acta Compromiso para el inicio de los trabajos, entre las Cooperativas mencionadas, la empresa EDEN S.A. y la SSP de la provincia. El acta fue firmada por el Secretario Ing. Franco Laporta, el Intendente de Carlos Casares Esc. Walter Torchio, el Director Corporativo de EDEN S.A. Fernando Pini, el Gerente de la Coop La Niña Miguel Cabrer, el Gerente de la Coop Quiroga Néstor Zabaleta y el Gerente de la Coop. Zona Norte Juan Pallini.
Como mencionáramos, la obra permitirá a las comunidades beneficiadas obtener una mayor confiabilidad de las instalaciones, atender las necesidades de los usuarios y alcanzar rangos de calidad acorde con los requerimientos del servicio, redundando en una mejor calidad de vida para todos los habitantes de las mismas.

El viernes 10 de Julio el Intendente Municipal escribano Walter Torchio junto con el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos de la Prov. de Bs. As., Contador Pablo Gorosito, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Carlos Casares ingeniero Daniel Stadnik, el Señor Delegado Municipal de Moctezuma Carlos Graziano, y el Gerente de la Cooperativa Eléctrica Zona Norte de Carlos Casares Ltda. Juan Pallini recorrieron la obras de repotenciación de la Estación Transformadora de Moctezuma, que consiste en la ampliación de la ET actual de 2,5 Megavatios a 4 Mg., instalando un reconectador electrónico de 33 Kv, y un banco de Reguladores de Tensión (3 reguladores) de 7.62 Kilovolt de 328 Amperes. (Estos elementos) el Reconectador y los Reguladores de Tensión fueron aportados por la Secretaria de Servicios Públicos de la Prov. de Bs. As.

En la Localidad de Smith, se visitó la zona de quintas donde se están construyendo nuevas redes de electrificación urbana con ampliación del alumbrado público en aproximadamente 40 nuevos artefactos (luminarias); en esta zona se reemplaza gran parte de las líneas convencionales por cable preensamblado, varios estructuras por columnas de hormigón pretensado, y la mayoría de los postes existentes por nuevos, agregando además,  2 kilómetros de redes urbanas.

Con esta obra se lleva iluminación a una vasta zona de quintas de la localidad de Smith, la cual no contaba con alumbrado público, y en algunos sectores no llegaba la electrificación, dándole a esa comunidad más posibilidades para la radicación de nuevos emprendimientos productivos en la zona de quintas y contribuyendo fundamentalmente con la seguridad y calidad de vida en general.

Se visitó por último el predio ubicado en el cruce de la Ruta Prov. Nº 50 y Acceso a Smith, donde se instalará por parte de EDEN S.A. un equipo de generadores que se conectarán a la línea de Alta Tensión de 33 Kv que vincula Carlos Casares con Las Toscas – Carlos Tejedor –

Dicho equipamiento contará con 4 generadores los cuales aportarán 5 Megavatios a la citada línea, hecho que permitirá superar los problemas de baja tensión durante los meses de picos de temperatura que provocan graves inconvenientes en el servicio de distribución de energía eléctrica. (Para este importante logro fue fundamental la gestión del Contador Pablo Gorosito quien permanentemente estuvo siguiendo las gestiones, como así también del municipio.

Apliación estación Moctezuma 1Apliación estación Moctezuma 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias