jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

En la provincia de Buenos Aires ya son 197.712 los jubilados por moratoria

Anses Jubilados

La ANSES informó que Buenos Aires es la provincia con mayor número de jubilados en esta segunda etapa de la moratoria previsional, lo que significó una inversión de $757 millones extra. Asimismo, ya son más de medio millón los nuevos jubilados en todo el país.

A través de la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, que fue promulgada y puesta en marcha el último 9 de septiembre, la cobertura previsional superó el 94% y se estima que alcanzará el 97% (una década atrás se ubicaba en 65%). Cabe mencionar que el 3% restante se conforma por personas que voluntariamente retrasan el momento de retiro laboral y permanecen como trabajadores en relación de dependencia. De este modo, el 100% de las personas en edad jubilatoria tendrán asegurado un ingreso, sea previsional o laboral.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 14 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $4341 y sus documentos terminan en 3 y los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) cuyos documentos terminan en 5. ast-font-family:”Times New Roman”;mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language: ES-AR;mso-bidi-language:AR-SA’>Asimismo, la ANSES informa que hoy, 13 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $4341 y sus documentos terminan en 2 y los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) cuyos documentos terminan en 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias