miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Los números del Intendente

Numeros

Los principales números que tiene el jefe Comunal en su cabeza, últimamente, son los de las encuestas.

La reciente publicación de Cadena Nueve sobre la ponderación de sus actos de gobierno lo ubican con un plafón muy bajo. De cada 10 vecinos, casi 2, lo votaría. Impensado para un hombre que se cree (o se creyó) imprescindible. Si él no gobernara pobre de los habitantes!, ya que el distrito sería un caos, le señalan quienes quieren apuntalarlo y le dan estímulo todo el día, pero que no encuentran muchos caminos para una remontada, aunque le hablen más de sus principales competidores y que lo superan en las encuestas. Tampoco el equipo de marketing es suficiente para la suma de votos que necesita. Se da aliento diciendo que le gana a Barroso todo el tiempo. La calle dice lo contrario.

También la respuesta de los consultados en paridad con Barroso lo dejan por debajo del candidato Cambiemos. Pierde 6 a 4. Ahora el 4, es el número de la Escuela – Salta y Antonio Aíta -donde votará. Ya no lo hará en la Municipalidad, dado que muchos de las letras “A” y “B” pasaron a ese establecimiento a sufragar. Lo hará en la mesa 10 y tiene el número de orden 286. Ni el 6 ni el 86 le traen buenos recuerdos. Tampoco el 2, ya que asocia a insuficinte y la lista del Justicialismo. Se le desvanecen muchas de sus cábalas, a un hombre acostumbrado a ciertos fetiches. Su esposa vota en el Colegio Jesús Sacramentado en la mesa 82 – la pelea – en el orden 69 –  los vicios -.

Sin embargo en reciente reunión en la Cámara de Comercio sobre el tema Parque Industrial dijo del PRO, ‘son unos pollitos que me los como crudo’, a lo que le respondió un empresario líder ‘yo no contaría los pollitos antes de nacer’. El jefe comunal se incomodó y molestó por el comentario, le contaba un empresario a otro mientras comían en un restaurante de la ciudad.

Otro número lo inquieta. En este caso, es sobre una fecha.  Si pierde las PASO tiene casi decidido dejar la ciudad y radicarse en otro continente e impulsar un negocio que ya está en marcha con inversiones en Mendoza y, en el distrito, cerca de French. La incertidumbre es el momento para pasar lo mas desapercibido posible. Sabe que de perder, los viajes más resonantes que tendrá que realizar, no son por la política o profesión. Podrían ser a Mercedes a explicar a otros lo que no quiere decirle a los Concejales y a la gente. Es la transparencia del dinero, hoy reclamado por todos los sectores. La gran presión se la imprime Sonia, que no quiere soñar más, con desagradables desplantes y comentarios de engaños que creen convertir al candidato como el gran viril de las P.A.S.O. cuando se comenta en círculos íntimos de sus pares de la profesión que el ocaso está más vigente que el acoso. Una empresa de aviones tienen hecha la reserva de pasajes a nombre de Walter Roberto Battistella DNI: 12.134.867 y Sonia Iris Sorhochar, DNI: 14.018.921, para el 20 de diciembre en el número de vuelo 7358.

Hablando de números, lo acumulado en estos años en lo personal, son cifras de 8 dígitos, más que suficientes como para elegir cualquier destino en el mundo para vivir una plena vida. En su actual localización ve la paz. Lo sabe y le preocupa. Esa intranquilidad es la que no deja a su entorno a darle los lineamientos para una remontada y una campaña, aunque competitiva de alta exposición. Solo se presenta donde tienen garantizada su tranquilidad.

Otro tema que lo inquieta es el tema de la doble mano. Lo quiso instar desde la audiencia pública y se di´cuenta que ya nadie habla. Los números de la inversión no se los aprobaría el Deliberante… y otra frustración!. La quiso instalar hasta con ‘force’ para distraer de los temas centrales que lo aquejan y no quieren que tomen estado público, porque lo avergüenzan en su intimidad ya que sabe que podría haber dado respuestas y no realizó.

Sabe que ha transcurrido un año prácticamente sin obras trascendentes. Lo hizo adrede para poner ahora,  ‘toda la carne en el asador’ en este 2015 y la mayoría de las cosas se le han ido de cálculo que ahora no sabe como frenarlas.

Que el dinero del Fondo Educativo se haya utilizado en un Paseo de Recreación, como salió a la luz en el tratamiento del gasto y la ruta del dinero, pone en evidencia que su interés está más en la distracción que en la solución concreta de lo educativo para impulsar al distrito a polos de desarrollo específico. El fondo, en alusión al origen de las reservas, es la escala de valores que tiene un Jefe (como si fuese de familia o empresa) Comunal  a la hora de disponer de obras. El entretenimiento o esparcimiento o la formación de sus hijos o empleados en pos del avance de cada uno en su seno. La pregunta es:  Que se prioriza, la capacitación o la distracción, cuando los recursos son escasos, y en este caso llegaron con destino educativo?.

Otros números son los que ventilan las indiscretas con necesidad de protagonismo al contar en ruedas sociales, colas de supermercado o peluquerías de lo que reciben por gestos o servicios en pos de difundir obras oficiales. La necesidad de sentirse importantes convierten al emisor de ideas a desparramar como`tío rico’, que para ser aceptado en la familia llenaba de regalos a sus miembros. Estas conductas de ‘historiadoras de vidas ajenas’ las desnaturaliza en su rol social, ya que no sabe distinguir entre confidencialidad y mensaje de facebook, que todo lo quieren compartir, ponen en boca  – o supuestamente – situaciones que de ser ciertas se ruborizarían al extremo. Si bien el ser reservado y discreto está en extinción, el pudor está vigente.  En ‘boca cerrada no entran moscas’ repetían varios miembros de una congregación religiosa a sus alumnos donde enseñaban.

A esto suma que en horas quiso explicar el tránsito y sus cambios, cuando en años no pudo decir lo que hizo con la plata del pueblo y suma además, un déficit de $10.000.000. La ruta del dinero no puede ser seguida, al igual que los escandalosos títulos de organizaciones non sancta.

Más de 100 esperanzas de compromisos asumidos se fueron diluyendo en estos años de personas que fueron convocadas para diversas tareas y funciones de fuste y fueron quedando en el camino junto con esas expectativas, las que se convirtieron en frustraciones y èstafas morales’ – además de las económicas – como contara públicamente su amiga de la infancia y vecina en el pueblo donde nacieron y se criaron separados por escasos 25 mts. Cada una de esas pérdidas se multiplican por familiares, amigos y allegados.

Los otros números que lo inquietan es que si bien siempre ‘tuvo suerte’ en casi todos sus autos  – según sus cábalas – ya que tenían patentes capicúas -121, 888, 272 – la pitonisa de consulta en Gorostiaga le adelantó la derrota. Esto alarma al candidato que intenta instalar que gana las PASO y su verdadero rival es el peronismo. El sabe que está cerca de la derrota. Lo intuye su mujer que lo impulsa a dejar la ciudad por una mejor vida en España. Será cierto… o es parte de la campaña!

*de la redacción de Cadena Nueve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias