jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Amplia repercusión del gesto de un médico en un campo de juego

????????

Un hecho particular se vivió en el cotejo entre La Niña y San Agustín. No se trata de un gol anulado o penal más cobrado que moviliza a los hinchas, o la celebración de un gol de antología. Los asistentes al campo de juego solo hablan de lo vivido entre el público.

Una adolescente de La Niña, mientras miraba el cotejo se llevó una golosina ala boca. Tras ello, una pelota que rebota en un jugador se proyecta asu sector e impacta en su cuerpo. Como consecuencia de ello, la joven entra en convulsión por una obstrucción que la golosina le comenzó a ocasionar.

Entre el público asistente estaba el médico Ignacio Barroso, quien al advertir lo sucedido, rápidamente se desplazó hacia el lugar del hecho y vivencia de la joven. Su reacción y comportamiento ante la gravedad del cuadro, utilizando las maniobras propias para sacar del trance a la obstruida le permitió recuperar, tras unos minutos su estado de normalidad, sin olvidar lo vivido.

El pediatra Baroso,  fiel a su estilo de sonrisa afable, saludó y siguió mirando el encuentro, celebrando el triunfo de su equipo, San Agustín. Ignacio jamás pensó que su actitud profesional iba a repercutir tanto, que una vez finalizado el encuentro muchos de los asistentes contaron lo que vieron en las redes sociales. El descenso de La Niña pasó a un segundo plano. Es que una joven hoy puede contar, lo vivido, como anécdota. Barroso salvó una vida y solo en su intimidad, sabe que salvó que así fue. No hizo alarde, ya que para él se trató de un – circunstancial -servicio más….  pero no para la gente que lo sigue valorando.

El episodio, con final feliz, pone al descubierto un reclamo de varios sectores sociales y que algunos concejales lo impulsan como proyecto concreto, de la necesidad que en los campos de juegos haya personas entrenadas en la aplicación de las maniobras de RCP – Recuperación Cardio Pulmonar – ya que su uso en hechos circunstanciales, como el contado, salvan vidas.

Los vecinos, presentes en el campo de juego, solo dijeron tras contar, Gracias ‘Nacho’, y Gracias Doctor Barroso!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias