miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Una calle de Nueve de Julio se llamará Rogelio Fortte

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A propuesta del PRO, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que la continuación de la Avda. Eva Perón a partir del Acceso Pte. Perón comience a denominarse Rogelio Fortte.Rogelio Fortte

La iniciativa explicada por el Concejal Paolo Barbiere se fundamentó en su trayectoria de buen vecino,  reconocido comerciante – Casa Ismarín – y en haber presidido la Liga Nuevejuliense de Fútbol durante más de 13 años.

Rogelio había nacido en Nueve de Julio, el 8 de julio de 1917, y fallecido el 9 de agosto de 2010. Hijo de Francisco  Fortte y María Gracia Cándia, inmigrantes italianos. Cursó su primaria en la Escuela Nº 4, que por entonces se encontraba en la avenida Río Paraná  – hoy Antonio Aita – y Salta. Tras la muerte de su padre, el  7 de julio de 1930, se empleó para ayudar al sostenimiento del hogar.

El 23 de noviembre de 1944, se casó con Beatríz Jiménez.  Compañeros y unidos desde el noviazgo. De esa unión nacieron  Luis, Daniel y Beatriz. Los estimuló en una buena educación y los tres son profesionales. Los varones médicos veterinarios y la mujer docente.

Don Rogelio, como lo llamaban en la última etapa de su vida, vivió con honestidad, con una conducta de buen vecino, bue padre y un compromiso invariable para con la comunidad y con las instituciones que representó. Dejó huella en la Liga y el fútbol.  Fue un hombre de bien que el recuerdo que dejó a la sociedad, ahora se extiende a las nuevas generaciones con su nombre indicando una calle de la ciudad.

En tanto, pasaron a comisión dos propuestas del Orden del Día.

Una está referida a la iniciativa del Ejecutivo Municipal, sobre la creación de la Comisaría de la Mujer y la Familia.  Si bien debe encuadrarse su reciente inauguración, no es materia de una municipalidad la creación de Policía alguna, ya que de haberse aprobado, junto con su creación luego había que designar con el mismo espíritu a sus funcionarios lo que no le corresponde a una comuna por su propia Carta Orgánica. Además, los cargos policías no son competencia de un Intendente. Ahora debe revisarse la iniciativa y encuadrarla en lo respectivo a que el Ejecutivo es quien ha arrendado el inmueble para su funcionamiento. Tienen el mismo espíritu de la Ayudantía de la Fiscalía. Esa cooperación comunal no lo habilita a designar funcionarios del Poder Judicial o Procuraduría bonaerense.

La otra se vinculó al encuadre de las antenas de telefonía celular y la solicitud a las empresas para que además de montar más servicios, sobre todo en la zona rural o localidades del distrito,  se contemplaba en la ordenanza fijar un canon por su uso. Entendiendo que es competencia del Ejecutivo – así lo fundamentó Horacio Delgado – volvió a Comisión de Presupuesto para su tratamiento y análisis.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias