miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En su 69 Aniversario los Bomberos salieron a apagar otro incendio

Bomberos frente

En esta fría y húmeda mañana de viernes 10 de julio, muchos vecinos iniciaron el día despertando por el ulular de la sirena que caracteriza los Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio,

La convocatoria fue parta socorrer ante el siniestro en un galpón de la vivienda ubicada en marino Moreno y French, en Ciudad Nueva.

Con el hecho, los Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio comenzaban a transitar su 69 años de vida institucional en forma ininterrumpida.

En julio del año 1946 la familia de José Lagomarsino, de tradición y raigambre en la ciudad, vivió una jornada triste. Su casa fue alcanzada por las llamas. El siniestro movilizó a un grupo de vecinos que el día 10, dieron el primer paso para la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios. Su primer presidente fue Serafín Spina.

Desde entonces, en paralelo al crecimiento de la población y la ciudad en su conjunto, los servidores públicos se fueron poniendo a la altura de las circunstancias. Hoy son un ejemplo para sus pares en el territorio bonaerense y para considerar en lo institucional en el distrito.

El año venidero arriba a siete décadas y lo hará con el espíritu de servicio que lo caracteriza. Vocación de servicio, profesionalidad, respeto a los vecinos y sus bienes y cuidado permanente del ecosistema, ante las advertencias constantes y sugerencias en épocas de verano o ante intensos calores y precipitaciones que aíslan barrios y familias.

Los 55 voluntarios que son orgullo de todos,  se capacitan permanentemente acorde con el avance de la tecnología y técnicas que afloran ante experiencias recogidas en cada actuación.

En la actualidad el Comandante Néstor Márquez como Jefe del Cuerpo Activo, tarea que realiza desde el 9 de julio de 1992, con carrera dentro del cuartel; y Dante Fava como presidente de la Comisión Directiva llevan bien arriba a la institución con transparencia y cuidado de sus actos.

En este nuevo aniversario, los nuevejulienses se suman con un Muy Feliz cumpleaños!

Bomberos AutobomBragado Bomberos Canes1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias