viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Según Adalberto Páez el Municipio proyecta el Parque Industrial desde 2007

???????????????????????????????

El Subsecretario de Producción Industrial y Agropecuaria de la Municipalidad de Nueve de julio,  Adalberto Páez pidió “responsabilidad” en el tratamiento del tema del Parque Industrial y advirtió que detrás de este proyecto “no hay una bandera política, sino que hay mucha gente esperando trabajar”. A ello agrego en respuesta a recientes declaraciones de ediles de la oposicon de mostrar su fastidio por intentar el jefe comunal de hacerse de un priyecto colectivo y del cual participan hombre del justicialismo y del PRO, que la idel de candidato radical data del año 2007.??????????

Es de señalar que han pasado 8 años y nunca antes el Intendente hizo referencia al tema de tantos años. Tampoco lo recordo en Esperanza cuando se volvio a reiterar que la tarea conjunta en gobierno, oposicion, camara de comercio y empresaros, no era bandera politica. Ante ese acuerdo o ‘pacto de caballeros’ Battistella asintió  y nada dijo en relación a lo expresado por el funcionario de su cartera presente en la ciudad santafecina, el viernes pasado.

Páez, en torno de la creación de un nuevo Parque Industrial para la ciudad de Nueve de Julio, de manera que el mismo se convierta en un polo de desarrollo regional, fomente la generación de mano de obra, y contribuya al cuidado del medio ambiente, repite lo señalado en la comiaon de trabajo en el Concejo Deliberante.

Ademas agrego que“Ante el crecimiento de la trama urbana, y observando la complejidad que habrá de presentar la actual ubicación del Parque Industrial, desde hace años, el Gobierno Municipal comenzó a evaluar la relocalización del mismo, tal cual consta en una documentación del año 2007, en base a un estudio realizado por la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), que trazó un estudio orientado hacia el diseño del Plan Estratégico de Desarrollo de 9 de Julio; y dentro del cual estaba comprendido el análisis de un sitio para la radicación de un nuevo Parque Industrial”, aclaró en primera instancia el funcionario, agrego.

En tanto, consideró que “quienes han efectuado críticas a la gestión municipal del Dr. Battistella en torno de este proyecto, señalando que al Intendente no le interesa en absoluto el Parque Industrial tienen un total desconocimiento de las gestiones de gobierno y del trabajo realizado en este sentido, demostrado por la documentación que en estos momentos le presento a los medios de prensa, y que data del año 2007”. Lo curioso es que o hace tras 8 años de silencio y cuando tema empieza a crecer por iniciativas de concejales de la oposición y empresarios entusiastas, resurge como propio.

Por ello, subrayó que esto “va mucho más allá de querer estar presente o no en una mesa, con una foto o con una comunicación; ya que detrás de todo esto está el trabajo de la industria, que son motorizadas por personas; con lo que finalmente detrás de todo esto lo que hay es una idea de generación de empleo que van a obtener todos los ciudadanos de 9 de Julio”.

Paéz instó de esta manera a los diferentes sectores de la oposición a “actuar responsablemente” y no a “estar mirando con una visión muy pequeña quien lo hizo primero o quien dejó de hacerlo”.

“Esta gestión fue iniciada en 2007 por el Intendente Battistella y seguramente habrá de trascender la misma, ya que sin egoísmo alguno estamos trabajando para llevarlo a cabo”, remarcó enfáticamente.

En tanto, ante la consulta de los medios acerca de lo manifestado por el concejal Guillermo Rodríguez (FPV) respecto de que en el mismo momento en que se desarrollaba una reunión sobre el proyecto del nuevo Parque Industrial en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, los medios de prensa recibieron gacetillas al respecto, el Subsecretario de Producción Industrial y Agropecuaria señaló desconocer esta situación, y reiteró su pedido de “ser muy respetuosos de la gente que está involucrada en este proyecto”.

En tanto, respecto del pedido de la Cámara de Comercio para llevar adelante este proyecto con celeridad, Páez señaló que lógicamente “cualquier actor de la comunidad puede venir a solicitarle al Intendente accionar en un determinado sentido, no obstante que como manifestaba anteriormente el municipio venía trabajando en pos de este proyecto, por lo que la entidad empresarial lo que hizo fue ponerse a disposición del mismo y sumar capital humano al objetivo”.

“Creemos que las declaraciones del concejal Rodríguez no fueron oportunas, y más aún cuando hay sobradas muestras de acciones desarrolladas por el Ejecutivo municipal de las cuales otros sectores se han apoderado, o se han puesto a la cabeza cuando ocuparon cargos de mayor jerarquía”, manifestó asimismo el Lic. Adalberto Páez, reiterando la necesidad de “ser responsables y advertir que detrás de este proyecto no hay una bandera política, sino que hay mucha gente esperando trabajar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias