jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Mesa Agropecuaria trata temas financieros y las perspectivas de la campaña 2015/16

??????????

Se realizó una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria nuevejuliense, encabezada por el Jefe Comunal, Walter Battistella a quien acompañaron el Secretario de Obras Públicas, Martín León, el Subsecretario de Vialidad, Carlos Balle; el Subsecretario de Seguridad, Luis Belloni y el Subsecretario de Producción; Lic. Adalberto Páez.

Diversos fueron los temas tratados por el Ejecutivo Municipal, autoridades representativas del Sector Agropecuario y representantes de entidades vinculadas al sector, tal es el caso de la Agencia local INTA y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En este ámbito, se dieron a conocer herramientas financieras para bienes de capital y capital de trabajo entre otras.

Asimismo, se conoció cuál es la perspectiva para la siembra de la campaña 2015/16 y se expusieron detalles sobre el comportamiento climático estimado para nuestra zona.

Se trataron además temas vinculados al mantenimiento y mejorado de la red vial, así como también se realizó una evaluación del estado de los drenajes de agua.

En una segunda etapa se reunió la Mesa de Prevención del Delito Rural, la que contó con la presencia de la Fiscal Dra .Alejandra Saldise; el Comisario Mayor Oscar Matías, quien se desempeña como Coordinador de Seguridad Rural con asiento en Chivilcoy; el Comisario Inspector Sergio Rainoldi y el Comisario José María Vazquez, jefe de la Patrulla Rural de 9 de Julio, junto a los integrantes del Gabinete Municipal y a la Ing. Mónica Bujanda, directora del CEPT Nro.15, en representación de las Escuelas Rurales del Distrito.

La reunión se extendió hasta pasadas las 11,30 hs. tratándose temas específicos que le fueron planteados a las autoridades presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias