sábado, diciembre 4, 2021

Fallo a favor de la Defensoría obliga a darle cobertura a un bebé de 17 días

Sindicato-del-Seguro

El Juzgado Federal N°4, a cargo del juez Alberto Recondo, hizo lugar a un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, solicitando a la obra social OSSEG (Obra Social de la  Actividad de Seguros, Reaseguro, Capitalización y Ahorro y Préstamo para la Vivienda) a que brinde la cobertura a un bebe de 17 días para que sea intervenido nefrológicamente en el sanatorio Ipensa de la ciudad de La Plata, puesto que en dicho centro médico cuentan con el recurso humano y tecnológico necesario para dicha intervención.

En las últimas horas del jueves, el abuelo del niño se presentó en la sede la Defensoría para que la institución actúe ante la urgente necesidad de la intervención quirúrgica para el bebé, que de no realizarse a la brevedad corría riesgo de infección en sus riñones, lo cual acarrearía un irreparable daño para su salud.

Por este motivo el Secretario General , a cargo de la Defensoría del Pueblo,  Marcelo  Honores, dispuso la presentación de un amparo, planteando la necesidad de una inmediata resolución de la situación. Y en menos de 24 horas  pudo solucionarse la compleja situación en la que intervinieron la obra social, diversas instituciones de atención médica, especialistas y la Justicia.

El Juzgado hizo lugar, en atención a la gravedad plateada por el organismo, y ordenó  a la obra social a que “EN FORMA INMEDIATA” brinde al menor la cobertura de la intervención quirúrgica en Ipensa,  institución médica que cuenta con la tecnología adecuada para atender la patología del menor.

En consecuencia, el lunes se realizaría el procedimiento quirúrgico, acorde a lo delicado del cuadro del bebe.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias