jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se deben respetar el Protocolo Médico los días de los partidos

DeptoMedico01

El Departamento Médico de la UROBA dio a conocer las recomendaciones y obligaciones a llevar a cabo en los días de partido, sostenida en acciones de prevención y con el respaldo de los protocolos de la IRB.

Continuando con las acciones de desarrollo del área médica en la Unión de Rubgy del Oeste de Buenos Aires, el Departamento Médico puso a disposición algunos documentos con los contenidos que se deberán aplicar en las canchas, cada vez que se juegue un partido.

El objetivo es mejorar las tareas de prevención y ejecutar rápidamente la primera asistencia ante una lesión de un jugador.

El primer documento adjunto incluye recomendaciones a los clubes para el año 2015, correspondiente a la prevención y atención de eventualidades médicas. Además, se mencionan futuras acciones a realizar desde el área médica de la Unión.

1°COMUNICADO 2015 – DEPTO. MÉDICO UROBA

Si bien en la actual temporada lo expuesto es de carácter sugerido, la idea es que todos los clubes que forman UROBA las vayan asimilando, dado que a partir de 2016 tenderán a transformarse en obligaciones reglamentarias.

El otro documento contiene un instructivo para que los clubes entreguen a los médicos que contraten para los días de partido, en cualquiera de las divisiones.

PROTOCOLOS MÉDICOS IRB

Lic. Andrés Thomas – Kinesiólogo Fisiatra

Depto. Médico Unión de Rugby del Oeste de Bs. As.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias