viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Lincoln se dictó una charla sobre detección precoz de cáncer de mama

DSC_3666

En Lincoln se dictó una charla sobre “Detección precoz de cáncer de mama”. La jornada fue organizada por la Secretaría de Salud municipal que encabeza el doctor Néstor De Mingo y se realizó en el Centro de Jubilados “Raúl Lacave” que está ubicado en la avenida Chacabuco Nº 721.

Quienes participaron del encuentro pudieron recibir información precisa que fue brindada por la doctora Gabriela Schroeder, quien es especialista en ginecología y obstetricia.

Entre los datos más importantes, la especialista remarcó que un mayor acceso a la detección precoz permite disminuir la mortalidad femenina en esta enfermedad; ya que de esta manera, según las estadísticas, tiene más de un 90% de probabilidades de cura. Según se explicó, la detección se puede lograr por medio de la realización de estudios como la mamografía, el papanicolaou y la colposcopia.

Por último, el GML informa que la charla que dictó la doctora Schroeder fue coordinada por el Centro de Salud del Barrio Norte “Dr. Eduardo Audisio”, en el marco del proyecto “Barrio Norte Camina”.

DSC_3679

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias