martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

UPCN para este lunes en la provincia por el `Día del Trabajador Estatal’

UPCN frente

Los trabajadores nucleados en el gremio Unión de Personal Civil de la Nación -UPCN- decidieron no ira a trabajar este luenes en la administración publica  por haber sido ayer sábado 27 el ‘Día del Trabajador Estatal’

La protesta surge ante la negativa del gobierno provincial de no pasar el asueto por el Día del Trabajador Estatal a un día hábil.

Este año, la jornada no laboral fijada para el 27 de junio de cada año cayó un sábado y la administración de Daniel Scioli decidió no trasladarla. Se trata de una ley aprobada en 2014 por la Legislatura bonaerense. El texto nada dice de que los festejos deban ser cambiados de día en caso de caer en un fin de semana, pero el gremio hizo su propia interpretación de la normativa.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió diferenciarse y no sumarse a la protesta. Todos trabajaran este lunes.

El 26 de junio de 2014 la Cámara de Senadores sancionó una ley, luego promulgada, estableciendo como “Día del Trabajador Estatal” el 27 de junio, en adhesión a la ley nacional 26.876, aprobada el 2013 en el Congreso y que rige para todos los empleados de la administración pública nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias