jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Muchas familias se quejan por la escasez de garrafas de gas en el mercado

image558df2e250eac8.02729142

Un grupo de mamás con niños y algunas con bebes hay señalado que se encuentran con muchas dificultades para darles calor a sus hijos, incluida la alimentación ante la ausencia de Garrafas de Gas de 10 kg.

Las vecinas de Barrios Brasilia y ciudad Nueva han expresado que no se consiguen los envases y los pocos que hay los cobran entre 600 y 900 pesos, convirtiéndose en una limitante para salarios que siempre resultan escasos, conforme a las características de las familias, sus ingresos y las necesidades a satisfacer.

En otro orden, algunas personas consideran que hay empresas que especulan con las garrafas ya que ahora no reciben el dinero subsidiado del gobierno quien con el Plan Familia se los da directamente a cada anotado, y no al comerciante.

Una mamá joven conto que la ayuda una vecina ya que no tiene ni para cocina. En el caso del barrio Brasilia señalan que no cuentan con la red de gas natural, desde Ciudad Nueva dicen que la red les pasa por el frente de la casa y no pueden instalarlo por los costos para hacerlo. En el reclamo piden que el Intendente les dé un crédito municipal para las obras, para que sea devuelto en cuotas.

En tanto las garrafas de 3 kg. cuestan $ 600 y las de 2 kg., 490.

Otras familias se resisten a encender leña dentro de sus viviendas por el peligro que ello acarrea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias