jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Si Walter Battistella no lo rechaza regirá en el distrito el Boleto Educativo

boleto-educativo

Una iniciativa del FpV-PJ siguiendo los principios de un tratamiento que se hiciera en la Legislatura bonaerense, fue aprobada por el Concejo Deliberante de Nueve de Julio en la sesión de anoche, permitiendo  a los estudiantes de jardín, primaria y secundaria viajar gratis en los transportes públicos de pasajeros y con tarifa diferencial a los estudiantes terciarios y universitarios, del 50%, de todas las localidades del distrito.

La media es de avanzada si bien en la ciudad no hay colectivos, pero si rigen los que diariamente cubren las necesidades de French, Morea, y Patricios. A medida que se implementen a otros destinos o dentro del radio urbano, la normativa los alcanzara si el Intendente comunal Walter Battistella no la rechaza, ya que es una facultad propia del Ejecutivo Municipal tras la aprobación de una Ordenanza, aprobarla, rechazarla o proponer modificaciones.

De entrar en vigencia hay que establecer la reglamentación para que ello ocurra ya que la financiación se hará con los Fondos Educativos que recibe la Municipalidad del Gobierno Nacional. Es de señalar que lo aprobado no alcanza a taxis o remises y en principio tampoco a las combis,caso las que se desplazan de Dudignac o Facundo Quiroga; no obstante un grupo de ediles van a estudiar el tema para que tengan un encuadre distinto al vigente ya que suplen a los colectivos que alguna oportunidad circulaban y ya no lo hacen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias